Satisfacción de la Red Ser Fiscal por las elecciones de noviembre

"Se observó una mejora significativa", sostuvo Claudio Bargach, coordinador nacional. Cuáles fueron los principales motivos de denuncia y reclamos.

Satisfacción de la Red Ser Fiscal por las elecciones de noviembre

Por: Mendoza Post

La Red Ser Fiscal manifestó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones generales para renovación legislativa llevadas a cabo el pasado domingo 14 de noviembre.

"Se observó una mejora significativa en presencia de autoridades de mesa y por consiguiente de mayor numero lugares abiertos en tiempo y forma, así como la fluidez en la información finalizado el comicio de los resultados electorales de la Jornada", señaló Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal.

"Sigue siendo motivos de denuncias y reclamos las dificultades de votación por ausencia, rotura, robo o manipulación de boletas electorales ya sea en su sustitución por las de las PASO como la aparición de mecanismos, boletas marcadas con números de orden, que denotan clientelismo, voto cadena para constatación del eventual pago por la emisión del mismo. La rotura del número de lista en muchos casos habilita la picardía de pedir la nulidad de esa boleta o al menos su observación", agregó.

Otro ítem que se mantiene en el tiempo es la dificultad de identificación de muchos electores, ya sea por el festival de documentos existentes, por presentarse gente a votar que se le informó que ya había votado como la presencia persistente de fallecidos de tiempo que permanecen en los padrones.

Ver también: Qué representa la nueva Legislatura de Mendoza

"La iniciativa Votá Informado, que contiene la información de todos los candidatos a cargos electivos, nos permitió llegar a 155.893 ciudadanos que tomaron conocimiento de esta propuesta en esta primera experiencia, y que pudieron conocer a quien iban a votar" sostuvo Bargach.

Ver también: Espert: "El Congreso debió haber destituido al Presidente"

"Ser Fiscal agradece a la ciudadanía que nos sigue acompañando en estas propuestas comprometiéndonos a continuar trabajando para que Boleta Unica de Papel sea Ley, se logre el reconocimiento biométrico de los electores y Vota Informado sea una experiencia profunda y de mayor alcance para las próximas elecciones" afirmo finalmente Claudio Bargach.

Esta nota habla de: