Imputaron a dos laboratorios que hacen productos para adelgazar

Se trata de los encargados de comercializar Satial y Vientre Plano, investigados por publicidad engañosa.

Imputaron a dos laboratorios que hacen productos para adelgazar

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por presunta publicidad engañosa de sus productos Satial y Vientre Plano. Se presentan como "suplementos para adelgazar". Desde la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores expresaron que "las empresas ya fueron notificadas y tienen un periodo de cinco días hábiles para hacer su descargo".

Comercio Interior expresó en un comunicado, reproducido por Infobae, que "a partir del análisis de publicidades tradicionales y no tradicionales, emitidas en la TV y redes sociales como Instagram y Facebook, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores advirtió mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión".

"A través de dichas prácticas asociadas a información relativa a hábitos de alimentación y control de peso, las firmas efectuarían recomendaciones que representarían un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores y consumidoras", agregaron.

De Satial explicaron que de forma "contradictoria y limitada" se menciona que debe ser usado como suplemento adicional de una dieta y un programa de ejercicios pero en sus promociones hay imágenes de alimentos de alto contenido calórico no recomendados para este tipo de régimen alimenticio.

Saber más: Test visual: elegí una de las figuras y descubrí cómo te irá en el amor

Sobre la frase "si vos antes incorporás Satial y te comiste cuatro porciones, absorbes una", manifestaron que son claramente incompatibles. Además, induce a los consumidores a una práctica cotidiana que podría resultar perjudicial para su salud.

Sobre Vientre Plano, determinaron que es publicitado asociándolo con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables pero exhibe platos con alto contenido calórico como papas fritas y hamburguesas

Te puede interesar: Glucosa en sangre: ¿Cuáles son los niveles normales?

Comercio Interior indicó que "a raíz del análisis efectuado se imputó a las firmas Framingham Pharma (Satial) y Formulab (Vientre Plano), por presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz, emitir mensajes publicitarios que representarían peligro para la salud e integridad física de sus consumidores y por incumplir normativa específica en materia de publicidad y rotulado de suplementos dietarios".

Anotalo: Alfajor glaseado de dulce de leche: la forma más rápido de hacerlo

     

Esta nota habla de: