Condenaron al gremialista que incendió la Legislatura en Chubut

La Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso para Santiago Goodman por participar en los destrozos y el incendio de la Legislatura.

Condenaron al gremialista que incendió la Legislatura en Chubut

Por: Mendoza Post

 El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) Santiago Goodman fue condenado a 3 años de prisión condicional por haber sido encontrado responsable del incendio que destruyó la Legislatura provincial en 2019.

Docentes de la provincia realizaron una paro este miércoles en apoyo al sindicalista y finalmente este jueves la jueza penal María Tolomei leyó el fallo y determinó que Goodman no irá a la cárcel.

La fiscalía y la querella habían solicitado 5 años de prisión, por otro lado la defensa la pena de 15 días o en su defecto la mínima de 3 años que establece el Código Penal y que finalmente fue la sentencia leída por la jueza a cargo del caso.

Goodman no irá a la cárcel

Además, el gremialista deberá realizar cursos de derechos humanos o constitucionales de 30 horas de duración y cumplir 50 horas de tareas no remuneradas en la biblioteca de la Legislatura.

Leer:Rechazan el pedido de bloqueo de la web que denuncia violencia policial en CABA

Incendio y destrozos en Chubut en 2019

 Una noche locura y violencia se vivió en Rawson el 18 de septiembre de 2019, luego de que los gremialistas se enteraran de dos docentes fallecidas en un accidente en la Ruta Nacional N°3. Las víctimas se trasladaban hacia la ciudad, junto a un contingente de maestros, para participar de las marchas previstas.

El incendio de la Legislatura en 2019

La protesta con una quema dentro de la Legislatura en Rawson terminó con graves incidentes, y con la caída del techo del edificio legislativo. Trabajadores estatales llevaban adelante un reclamo previsto para ese día, en el marco del conflicto salarial.

Ver también:Fuerte discusión entre Tetaz, Pérsico y Micheli por la reforma laboral

La confesión de Goodman

"Los aspectos sustanciales de los hechos han sido aceptados por los imputados. Goodman expresó que cuando se enteró del fallecimiento de las docentes, el dolor se transformó en mucha bronca y en la sensación de que las cosas no podían quedar así", recordó la jueza en su exposición.

Ver más:Inicia otro juicio contra Milagro Sala por el robo de un expediente judicial

Esta nota habla de: