Un sindicalista fue condenado por quemar la Legislatura de Chubut

Santiago Goodman deberá esperar a una nueva audiencia para que la condena quede efectiva, podría ir a la cárcel por 3 a 10 años. La ATECh convocó a un paro para el viernes para reclamar por el fallo.

Un sindicalista fue condenado por quemar la Legislatura de Chubut

Por: Mendoza Post

 Durante la jornada del jueves se leyó el veredicto del juicio contra Santiago Goodman por los incendios ocurridos en la Legislatura y Casa de Gobierno de Chubut durante el 2019. La encargada de presidir el juicio fue María Tolomei donde declaró a Goodman como coautor de los hechos.

En el momento de los incendios Goodman era titular del gremio docente ATECh, junto a él estaban acusadas dos mujeres más, Mariana Castro y Marcela Ancaleo que fueron absueltas. 

Luego de varias discusiones sobre el papel que tuvo la seguridad de la Casa de Gobierno, sobre todo por la creencia de una supuesta zona liberada, la magistrada resolvió que la ineficacia del Estado en la protección de los bienes no excluye la responsabilidad de quienes los dañan.

El chubutense esperará la condena efectiva luego de ser declarado culpable. (Foto: Radio 3 cadena patagónica)

Ver: Nueve millones de hogares tendrán el subsidio completo, dice el Gobierno

La pena que deberá afrontar Santiago Goodman puede ser de entre 3 a 10 años de cárcel, la condena efectiva será resulta en una nueva audiencia. Como respuesta la ATECh convocó a paro docente para el viernes en contra del fallo obtenido durante el jueves.

La ATECh convocó a un paro el día viernes como reclamo ante el veredicto. (Foto: Clarín)

El incendio desencadenado el 17 de septiembre del 2019 surgió luego de que dos docentes, Jorgelina y María Cristina murieran cuando regresaban de Comodoro luego de una marcha provincial a Rawson.

Ver: El PJ local no acompañará el aumento por decreto a los docentes

Esta nota habla de: