El sector de Zamora arrasó en los municipios de Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago obtuvo este domingo el triunfo en 25 de los 26 municipios. Se elegieron intendentes y concejales.

El sector de Zamora arrasó en los municipios de Santiago del Estero

Por: Mendoza Post

El Frente Cívico por Santiago obtuvo este domingo el triunfo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero en donde se elegían intendentes y concejales, y su máximo referente y actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores, en tanto en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

Anoche, el gobernador Zamora, en su bunker, acompañado por la reelecta intendenta capitalina, Norma Fuentes, enfatizó: "Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños". También saludó "al ingeniero Nediani" por el resultado en la ciudad bandeña y le deseó "el mejor de los éxitos".

"No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando", remarcó y destacó que con estas elecciones "se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia".

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que "este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos".

"Quiero felicitar a todos", dijo y destacó que en estas elecciones municipales hubo una gran "cantidad de fuerzas políticas que han participado y eso fortalece a nuestra democracia, y todas las expresiones políticas que han participado lo han hecho con mucho respeto y responsabilidad cívica".

Leer más: Día Clave: Paran los docentes, el gobierno aguanta y descuenta

El gobernador resaltó la reelección de Norma Fuentes y pidió a todos los vecinos "acompañar a la gestión, para que nuestra intendenta pueda desarrollar todos los proyectos que tiene que significan más progreso, más trabajo y con paz social".

Por su lado, Fuentes agradeció a "todos los vecinos que han apostado nuevamente al Frente Cívico por Santiago" y por eso "agradezco a todos los que concurrieron a votar que han consolidado la democracia".

Este "es un nuevo desafío que inicia mañana, con la alegría de seguir trabajando por y para esta ciudad, en un contexto muy complejo pero que hemos estado a la altura de las circunstancias con el sistema de salud y limpieza de la ciudad, y vamos a seguir trabajando como todos los días con responsabilidad", resaltó.

"El domingo se dirime un resultado, pero todos los días antes y después se trabaja por la ciudad, con la colaboración inmensa de nuestro querido Gobernador que ha llevado adelante una transformación en la ciudad", añadió.

Al respecto, sostuvo: "Nos espera una ciudad más inclusiva, con más servicios, más obras de iluminación, de desagüe, pavimentación, espacios verdes, más oportunidades de trabajo y una enorme red de trabajo con la que hemos venido trabajando".

"Nos queda por hacer una ciudad totalmente transformada, inclusiva y conectada; sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cómo hacerlo", enfatizó.

Desde el bunker de la oposición de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, reconoció el triunfo de Fuentes y sostuvo que fue "una jornada tranquila" que "se desarrolló con normalidad", y en esa colisión son "muy respetuosos de lo que haya elegido la gente". Asimismo, destacó la importancia de los resultados obtenidos, especialmente para conformar el Concejo Deliberante.

Ver más: CFK recusará al fiscal y a un juez que la juzgan por presunta amistad con Macri

Esta nota habla de: