Santa Rosa y La Paz desdoblaron sus elecciones

El próximo 30 de abril serán las primarias y el 3 de septiembre las generales en ambos municipios. Se sumaron a San Carlos, que lo había hecho oficial este lunes.

Santa Rosa y La Paz desdoblaron sus elecciones

Editó: Andrés Figueroa

A través de sendos decretos municipales, publicados este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, los departamentos de Santa Rosa y La Paz desdoblaron oficialmente sus elecciones primarias y generales de este 2023.

Tal y como habíamos contado en el Quincho, María Florencia Destéfanis y Fernando Ubieta agarraron la posta que este lunes había dejado -aunque por diferentes motivo- el sancarlino Rolando Scanio y firmaron las publicaciones para oficializar una medida que ya estaba prevista y que continuará también en otros departamentos donde gobierna el peronismo, a excepción de Maipú que está en dudas.

¿La idea? Despegarse de las provinciales, pero también de las nacionales para no perder votos. Así, la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) será el próximo 30 de abril, en tanto las generales serán el domingo 3 de septiembre, mismas fechas que en la comuna del Valle de Uco. 

Ver también: El PRO con De Marchi apura la ruptura de Cambia Mendoza

En la provincia de Mendoza, en tanto, las primarias serán el 11 de junio y las generales serán el 24 de septiembre. Por su parte, las presidenciales serán el 13 de agosto y el 22 de octubre, respectivamente.

A través de los decretos, ambas comunas solicitaron a la Junta Electoral de la provincia que procedan a realizar el Cronograma Electoral.  

Teniendo en cuenta este calendario electoral, habrá mendocinos que se votarán al menos seis veces durante este 2023.

Los intendentes peronistas junto a Alberto Fernández en su visita del pasado miércoles 18

Ver también: Para Cornejo, De Marchi "lo único que genera es incertidumbre"

Esta nota habla de: