Alberto Fernández cambió la agenda y vuela a San Juan por el terremoto

El Presidente partirá cerca de las 14.30. Tenía prevista una reunión de Gabinete en La Rioja.

Alberto Fernández cambió la agenda y vuela a San Juan por el terremoto

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y vuela hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977.

Según indicaron a Télam fuentes oficiales, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja.

El sismo dejó daños materiales en distintos departamentos de la vecina provincia, evacuados por posibles derrumbes, grietas en rutas, techos en el suelo y destrozos en casas precarias. 

Las perdidas en algunas casas son totales.

Alberto Fernández y varios de sus ministros tenían pensado viajar a La Rioja para participar del Gabinete Federal que se celebrará en la ciudad Chilecito y de la reunión con los gobernadores del Norte Grande. Sin embargo, debido a la situación de emergencia, decidió desviar su vuelo y se espera que aterrice a las 15.30, luego de partir desde el Aeropuerto El Palomar.

Ver: Así quedó la Ruta 40 tras el terremoto en San Juan

"El presidente llegará para tomar estado de situación y seguramente conversar sobre posibles soluciones para los sanjuaninos que se vieron afectados por el evento", aseguró el gobernador.

La ruta 40 quedó totalmente agrietada en varias partes.

Ver: Grietas, techos y paredes rotas, entre los daños en Mendoza por el sismo

Esta nota habla de: