Salvaje ataque de gremialistas camioneros al dueño de una empresa

Ocurrió el 21 de setiembre en la firma de transporte Milo, en Avellaneda, pero trascendió en las últimas horas. Más de 25 personas agredieron a 6 empleados.

Salvaje ataque de gremialistas camioneros al dueño de una empresa

Por: Evangelina Argüello

Un grupo de entre 25 y 30 hombres, del sindicato de camioneros  llevó a cabo un ataque contra al menos 6 trabajadores, entre los que se encontraba una mujer, en una empresa de Avellaneda este lunes. Ingresaron por la fuerza al predio y agredieron al dueño de la firma y al personal de seguridad que intentó auxiliarlo.

El hecho se produjo el pasado 21 de septiembre en la firma de transporte Milo, cerca de las 10, pero recién se conoció en las últimas horas, en medio del conflicto entre los trabajadores y empresas del neumático.

Salió a la luz un video en el que se puede ver cuando el dueño del lugar abre el portón para ingresar a la planta. Justo después, varios hombres del sindicato que conduce Pablo Moyano, que se encontraban en la puerta, ingresaron como manada. 

Ver: Piqueteros cortarán otra vez las calles del centro mendocino

Fue entonces cuando el hombre es agredido por los sindicalistas, quienes ingresaron al establecimiento y golpearon también al personal de seguridad, además de otros empleados, quienes fueron atacados con golpes de puño y otros objetos que les arrojaron. Uno de los lesionados presentó heridas cortantes en la pierna y hematomas en el rostro; otro resultó con  cortes a la altura de las cejas, lesiones a la altura de la nariz; y el resto presentó golpes en distintas partes del torso, lesiones en la rodilla y golpes en todo el cuerpo.

En el hecho tomó intervención la fiscal de Avellaneda Solange Cáceres, quien recibió de la Policía las identidades de varios de los participantes del violento hecho.

Comunicado de repudio al accionar de Camioneros

La Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas emitió un comunicado en el que expresa: "Los graves hechos registrados el pasado 21 de septiembre, donde un grupo de personas ajenas a la empresa Logística MILO llevaron adelante, no solo la violación a la propiedad privada, sino que ejercieron agresiones físicas y verbales contra el personal, seguridad del predio y uno de los directivos de la empresa, dejaron como resultado secuelas físicas de consideración a muchas de ellas y daños materiales".

En esta línea, desde esa cámara hicieron extensivo un mensaje a los representantes gremiales, a quienes les dijeron que "deben limitarse a la representación gremial como lo establece nuestro ordenamiento jurídico". 

"Dejar de ejercer acciones violentas contrarias a derecho que atentan con el desarrollo de las empresas y la generación de empleos. Este tipo de comportamientos son uno de los motivos de la desaparición de muchas pymes en el país, y consecuentemente la perdida de creación de nuevos puestos de trabajo que tanto necesita Argentina", advirtieron los empresarios.

Finalmente, cerraron el documento compartiendo la historia y la conformación de la empresa: "Logística MILO es una empresa familiar centenaria, donde ya se encuentra trabajando la quinta generación desde que comenzaron la actividad del transporte de cargas".

Y concluyeron: "Varios trabajadores fueron y son padres e hijos, lo que demuestra las características familiares de la misma. La empresa desde hace más de 100 años invierte y apuesta por el país, generando en la actualidad trabajo para más de 150 personas". 

Ver también:  Tomas de colegios, o un pijama party kirchnerista

Esta nota habla de: