Fuerte protesta contra Alberto Fernández en Salta

Los vecinos salieron a las calles con banderas y cacerolas por la visita del Presidentepara conmemorar el bicentenario de la muerte del general Güemes. Pidieron que se vaya y también que Cristina Fernández vaya presa.

Fuerte protesta contra Alberto Fernández en Salta

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández arribó en la noche de este miércoles a la provincia de Salta par participar de los actos conmemorativos organizados por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En las calles se hizo una protesta muy fuerte contra el Presidente por la gestión de la pandemia pero también por el manejo de la economía. 

Fernández fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. El jefe de Estado participó del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenciará la tradicional Guardia bajo las estrellas.

Fernández fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

 Según detallaron fuentes provinciales, la vigilia entre las 23:30 y las 0:15 fue para "rememorar la vigilia de sus fieles gauchos", luego de que se conociera la noticia de que Güemes había sido "herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas".  

En ese marco, las mismas fuentes indicaron que está previsto que Fernández anuncie "la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta".

Ver también: Encuesta: Cómo está el gobierno nacional en Mendoza

En declaraciones periodísticas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, precisó: "Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria".

  Además, indicaron que se tratará de un acto "reducido, sin el tradicional desfile de gauchos debido a las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia".  Esto enojó a los salteños porque, según manifestaron, los comercios no pueden abrir por el distanciamiento pero para hacer desfiles sí es posible juntar gente.

Te puede interesar: Cafiero dijo que no autorizarían "aumentos" en las prepagas

"Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes"; "Que se vaya"; expresaron ciudadanos sobre avenida Bicentenario y Paseo Güemes, con banderas argentinas y cacerolas. Otros, desde sus autos, acompañaron la convocatoria con bocinas y arengaron a quienes pasaban por allí que hicieran lo mismo. Un manifestante dijo al diario El Tribuno: "Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste".

Además, otro grupo de los que protestaba se mostró en contra de la idea de declarar al litio "recurso estratégico", un proyecto que se impulsa desde un sector del kirchnerismo, y a los gritos mostró su postura en contra de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.

En imágenes se pudo ver a muchos salteños vestidos con ponchos, en homenaje a la vigilia de los fieles gauchos del general, durante la agonía de diez días de su líder en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas. Algunos de ellos llevaban fotos caricaturizadas de la vicepresidenta Cristina Kirchner acompañadas por un cartel que decía: "Tocá vocina si la querés presa".

Esta nota habla de: