Oficial: los docentes cobrarán el bono de $54 mil en 12 cuotas

Además, se aumentará 20% el salario básico del personal educativo de Mendoza. Hoy se publicó el decreto de Suarez.

Oficial: los docentes cobrarán el bono de $54 mil en 12 cuotas

Por: Mendoza Post

"Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial, el Decreto Nº 51 que oficializa el aumento y el bono al personal de la educación que había quedado fuera de la negociación paritaria por el rechazo de los representantes gremiales del SUTE a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial en las reuniones de paritarias", comunicó temprano el Ministerio de Gobierno.

Se concreta así lo que anunció el gobernador Rodolfo Suarez la semana pasada luego de la reunión que mantuvo con los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados. El mandatario dio el aviso que se daría el pago del bono de 54 mil pesos para ese sector, además del incremento del 20 por ciento.

El aumento por decreto está conformado por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021 y se compone de la suma fija de 54 mil pesos que pagará durante el 2021 en ocho cuotas de 4 mil pesos, dos de 5 mil pesos y dos de 6 mil pesos.

El gobernador firmó el decreto para los salarios docentes.

Quizá lo más estructural sea el incremento sobre el básico del 20 por ciento en tres tramos no acumulativos del 7 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 6 por ciento en octubre.

Acuerdo entre el Gobierno y la Corte por los judiciales

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza anunció que se cerró el convenio en la Subsecretaria de Trabajo entre "el Gremio, la Suprema Corte de Justicia y los ministerios de Gobierno y Hacienda y Finanzas".

Qué docentes serán los primeros vacunados en Mendoza

Finalmente, los empleados que se desempeñen en el poder judicial recibirán el incremento del 20 por ciento, en tres tramos, y el bono no remunerativo de 54 mil pesos que se repartirá en cuotas durante el año.

El presidente de la Corte de Mendoza, Dalmiro Garay.

Hasta la semana pasada los agentes judiciales solo iban a recibir el porcentaje de incremento sin el bono, porque las partes no habían llegado a un acuerdo. 

En esa semana la representante de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, Adriana Domínguez, mantuvo reuniones con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, quien realizó las gestiones para poder lograr el acuerdo.

Esta nota habla de: