El Senado avaló a la nueva Defensora General de Mendoza

Las designaciones corresponden a Marta Cecilia Saint Andre para Ministerio Público de la Defensa y Pupilar y a Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez para la Quinta Cámara Laboral.

El Senado avaló a la nueva Defensora General de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Cámara de Senadores de Mendoza prestó acuerdo para que los doctores Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez asuma como Juez de la Quinta Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial y Marta Cecilia Saint Andre sea Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que las postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que las postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores para que ocupen los cargos para los que fueron propuestos.

Ver también: En tierra del PRO, Cornejo le hizo una advertencia a De Marchi

Vale destacar que la semana pasada en la Audiencia Pública correspondiente Gauna Henríquez tuvo 520 adhesiones y Saint Andre 848. Ninguno de los postulantes recibió impugnaciones en sus pliegos.

Las postulaciones para las designaciones correspondientes, fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.

Ver también: Alberto Fernández se pedirá licencia por paternidad, ¿por cuánto tiempo?

Esta nota habla de: