Ruptura de la UCR en Diputados de la Nación - Mendoza Post
Ruptura  de la UCR en Diputados de la Nación

El radicalismo renovador armará un bloque dentro de Juntos por el Cambio y estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo.

Ruptura de la UCR en Diputados de la Nación

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Dirigentes radicales alineados detrás del senador Martín Lousteau, tomaron la decisión de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio  que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre. 

A través de un comunicado, informaron que desde ahora conformaran el radicalismo "renovador" dentro de Juntos por el cambio, en una clara confrontación a la dirección de los históricos del sector, entre ellos Mario Negri. 

De esta forma la UCR finalmente tendrá dos bloques en Diputados, el que se alinea a Lousteau y el comandado por el legislador Emiliano Yacobitti que en la Cámara Baja presentará una bancada de 12 legisladores que estará comandada por De Loredo, quien viene de ganarle las PASO en Córdoba a Negri, espacio que se llamará UCR - Evolución. 

Los dirigentes explicaron que son mas de una decena de diputados de distintas provincias que tomaron la  decisión  porque no están de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas.

 Además, indicaron que la medida "no es una cuestión de nombres sino de representación social. Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras".

Ver:  Encuesta: ¿quién es el político que mejor mide?¿Cómo es su gestión?

Por otra parte, afirmaron que: " Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas" y aseguraron que "nuestra responsabilidad es promover esa renovación, en vez de lamentarnos cuando surgen fenómenos emergentes que capitalizan el descontento social o el vínculo con los jóvenes". "Por eso, hemos buscado persuadir hasta el último instante a los diputados, en defensa del presente y del futuro de nuestro partido. No tenemos dudas de que una amplia mayoría de los radicales, e incluso de los diputados recientemente electos del radicalismo, han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse".

Otro de los pedidos del nuevo espacio es "terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos", donde se sostiene que "Juntos por el Cambio debe mantenerse unido y creciendo", y asegurando que "esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino".

Te puede interesar: Kulfas llega a Mendoza y se reunirá con el gobernador

Esta nota habla de: