Cumbre del PRO entre Macri, Bullrich y Larreta por ruptura del bloque radical

Los tres referentes de Juntos por el Cambio se encontraron en un club de Olivos para "descomprimir" las internas.

Cumbre del PRO entre Macri, Bullrich y Larreta por ruptura del bloque radical

Por: Mendoza Post

El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; se reunieron en la tarde de este lunes en el Yacht Club de Olivos para "intentar descomprimir" las tensiones generadas en el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) tras la ruptura de la bancada de la UCR (Unión Cívica Radical), informaron voceros del espacio.

El encuentro reunió al Consejo Nacional del PRO y a los diputados y senadores entrantes y salientes, quienes analizaron cómo repercutirá puertas adentro de la coalición opositora las diferencias entre los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, cuyos sectores tendrán dos bloques diferenciados en la Cámara baja.

Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Lousteau- anunció este lunes la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de JxC y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

La decisión de Lousteau generó repercusiones en Juntos por el Cambio.

En la reunión macrista de esta tarde, los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires analizaron la próxima renovación de autoridades en el distrito y los desafíos parlamentarios para el próximo año.

Te puede interesar: Ruptura de la UCR en Diputados de la Nación

El anfitrión del encuentro fue el flamante ministro de Gobierno porteño y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encabeza el partido en la provincia y cuyo mandato vence este mes, reprodujo la agencia Télam.

También fueron de la partida intendentes bonaerenses de ese espacio político, convocados por Jorge Macri para afianzar la relación de los municipios con la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la estrategia de Larreta de disputar las presidenciales en el 2023, contaron dirigentes del espacio.

Ver: Espionaje: Macri apeló el procesamiento y criticó al juez Bava

       

Esta nota habla de: