Rufeil: "Me dolió cuando Katopodis dijo que se iba a retrasar la Variante Palmira"

El intendente de San Martín, habló sobre los dichos del ministro de Obras Públicas en su última visita a Mendoza

Rufeil: "Me dolió cuando Katopodis dijo que se iba a retrasar la Variante Palmira"

Editó: Rodolfo Barrera

Una de las obras que se anunció para la provincia de Mendoza es la Variante Palmira, que une esta localidad de San Martín con Agrelo y que permite que el transporte de carga no ingrese a la ciudad y llegue directo a la Ruta 40 para continuar con el viaje a Chile. Quien habló sobre esto fue el intendente Raúl Rufeil quien opinó en Radio Nihuil sobre los trabajos y los dichos de Katopodis en su última visita a Mendoza.

En la última semana de 2022 estuvo en la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, quien dijo que la obra Variante Palmira corre riesgo debido a los fondos de Coparticipación que Nación debe pagarle a Ciudad de Buenos Aires. 

Sobre esto opinó el intendente de San Martín: "Me dolió mucho cuando el ministro dijo que se iba a demorar la Variante Palmira porque tenían que pagarle a Capital Federal los Fondos de Coparticipación". Además, Rufeil aseguró: "¿Qué tiene qué ver una cosa con otra? Que deje de postergarnos a los mendocinos".

El pasado 28 de diciembre, el funcionario nacional visitó la provincia, anunció la construcción de escuelas técnicas en Mendoza, recorrió obras en Tunuyán y luego viajó a la arteria Palmira/Agrelo. "Si cumpliésemos con las pretensiones de Horacio Rodríguez Larreta tendríamos que paralizar acá en Mendoza la Variante Palmira, una obra estratégica en la Ruta 7", sentenció. Claro, las palabras del ministro no cayeron bien en la provincia y el propio Rufeil, comenzado el año, se encargó de remarcarlo.

Katopodis visitó la Variante Palmira y la puso en duda por la Coparticipación

Ver también: Katopodis: "La Variante Palmira corre riesgo por la Coparticipación"

Lejos de subirse a esa grieta con la Nación, el intendente manifestó que en la Zona Este la situación es diferente a casi todo el país: "En el Este no tenemos ningún tipo de diferencia, la única grieta que hay es la necesidad de los vecinos. Es lo que tenemos que apuntar siempre, que sea integrador con todas las instituciones". En esa línea agregó: "Estamos trabajando los cinco departamentos a pesar de los colores políticos y eso lo tiene que imitar el resto del país". 

"El Este no tiene que ser espectador, sino participar y utilizar todos los recursos para que los pasantes conozcan el Este mendocino", finalizó.

Rufeil explicó que hay una buena relación con el resto de los departamentos


Esta nota habla de: