Larreta vuelve a Mendoza a proyectar su candidatura en un momento agitado

El jefe de Gobierno se presentará en el Hotel Sheraton. Fue apuntado por propios y extraños por el operativo policial en Recoleta en la puerta del departamento de la vicepresidenta.

Larreta vuelve a Mendoza a proyectar su candidatura en un momento agitado

Por: Mendoza Post

Horacio Rodríguez Larreta volverá a visitar Mendoza esta semana. Enmarcado en una carrera presidencial, el referente del PRO viene de atravesar un fin de semana convulsionado por los incidentes que se vivieron en Recoleta, cuando un grupo de manifestantes rodeó la residencia de Cristina Fernández de Kirchner luego de que Rodríguez Larreta vallara la casa de la vicepresidenta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en el Hotel Sheraton el jueves a las 19. Junto a él estará el diputado nacional Omar de Marchi, quien se está ocupando de armar la candidatura de Rodríguez Larreta a la Presidencia para el próximo año.  Brindarán una charla denominada "Equipo y plan: el camino para la transformación", organizada por la Fundación Pensar.

El referente del PRO había estado en la provincia hacía unos meses. En abril acudió al lanzamiento del espacio PRO Federal y a la inauguración de la sede partidaria en la Ciudad de Mendoza.

Larreta llegará a Mendoza el jueves.

El jefe de Gobierno está siendo cuestionado desde afuera y desde su propio partido. Este lunes fue denunciado penalmente por los diputados Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés por el accionar de la Policía de la Ciudad en el operativo del sábado 27 en los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Concretamente, por filmar a los manifestantes.

Ver más: Larreta: "Muchos dirigentes K echan nafta al fuego"

Además, Patricia Bullrich lo acusó de tibieza al controlar a los manifestantes que protagonizaron los incidentes en Recoleta. "Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy es que la calle la tiene la militancia", sostuvo Bullrich, la principal competidora interna de Larreta para las elecciones presidenciales de 2023.

Bullrich aprovechó el episodio en Recoleta y se distanció más de Larreta, de cara a las elecciones de 2023.

Ver: Gobierno porteño denunció que el kirchnerismo incumplió el acuerdo

Esta nota habla de: