Larreta presentó un amparo en la Corte para que no se cierren las escuelas

El Jefe de Gobierno presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad para que se le impida al Estado Nacional llevar a "cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado", respecto a las escuelas.

Larreta presentó un amparo en la Corte para que no se cierren las escuelas

Por: Mendoza Post

El Gobierno porteño presentó este viernes por la mañana un amparo judicial para que se declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en donde el presidente Alberto Fernández suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Antes de entrar a Olivos para reunirse con el presidente el Jefe de Gobierno , Horacio Rodriguez Larreta, interpuso una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. La medida busca que se declare inconstitucional el artículo 2 del DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales.

Este jueves, Larreta dijo en conferencia de prensa que la decisión de Alberto Fernández "resulta arbitraria" ya que  "está científicamente demostrado, en el ámbito internacional y local, que el grado de contagio en establecimientos escolares es mínimo". 

La demanda contiene 68 páginas que incluye una medida cautelar para que se suspenda la aplicación del artículo sobre las clases. Y aseguran que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Leer más: Rodríguez Larreta, furioso con Alberto: "Se rompió una forma de trabajo"

Este viernes a la mañana,  el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá con Alberto Fernández en Olivos, para hablar sobre la suspensión de las clases presenciales  por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ver más: El Gobierno negó la salida de Trotta tras las diferencias por las clases

Esta nota habla de: