No hubo acuerdo entre Nación y CABA por la "copa" y definirá la Corte Suprema - Mendoza Post
No hubo acuerdo entre Nación y CABA por la "copa" y definirá la Corte Suprema

Hoy vence el plazo por el traspaso de los fondos de seguridad y hubo una última reunión entre las partes que culminó sin consenso.

No hubo acuerdo entre Nación y CABA por la "copa" y definirá la Corte Suprema

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 7 días atrás

 La contienda entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los fondos de seguridad no culminó en acuerdo, y vencido el plazo, la disputa por la coparticipación volverá a la Corte Suprema que deberá dar resolución.

Durante la mañana del miércoles, representantes del Gobierno de la Ciudad con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel al frente mantuvieron un encuentro junto a los equipos técnicos que responden al ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro para debatir por última vez e intentar acercar posiciones sobre el tema.

Tras cinco reuniones consecutivas en las que no hubo avances, y una vez vencido el plazo otorgado por la Corte, los representantes de ambas partes firmaron un acta para oficializar el fin del proceso de negociación y será el Máximo Tribunal el encargado de determinar una solución.

Horacio Rodríguez Larreta.

El inicio de la disputa surgió de una demanda que inició el Gobierno porteño con el objetivo de reclamar un monto que supera los $200.000 millones, en base a la deuda por coparticipación de Nación entre 2020 y 2021 y a la que deberá sumarse el 2022.

El pedido de los Gobernadores

A través de un documento titulado "El federalismo no se negocia", Axel Kicillof y otros dieciséis gobernadores manifestaron su "profundo preocupación por la injerencia indebida por parte de la Corte" en el reclamo iniciado por Larreta.

Ver: Así es el proyecto que presentó El SUTE para "sanear" OSEP

"Las provincias argentinas observamos con suma preocupación el inminente fallo del máximo tribunal en virtud del vencimiento del plazo establecido para la conciliación entre las partes -expresa el documento de los gobernadores-. No existe razón alguna para pretender modificar la transferencia de recursos alterando el plexo normativo constitucional precisamente de parte de aquellos que deberían ser sus celosos custodios", indica el texto.

Ver: Advertencia a funcionarios K: deja el cargo quien rechace las nuevas tarifas

Esta nota habla de: