Para CABA el traspaso de 32 líneas de colectivos "es otro embate a la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño advirtió que sin diálogo, la medida sería "inconstitucional".

Para CABA el traspaso de 32 líneas de colectivos "es otro embate a la Ciudad"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy a la Casa Rosada por la intención de traspasar 32 líneas de colectivo a la Ciudad y afirmó que se trata de "otro embate" del Poder Ejecutivo.

"Es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación, que lo estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia", sostuvo el referente del PRO al rechazar el intento de la Nación de que la Administración porteña se haga del costo de los subsidios.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad consideró que se trata de una medida que va "contra los ciudadanos, millones de argentinos que circulan por la Ciudad".

"No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, acordado. También está avanzando sobre el federalismo y eso supone respetar la autonomía de los distritos", se quejó Rodríguez Larreta, quien advirtió que si se avanza en esa iniciativa sin diálogo, sería un acto "inconstitucional".

Ver: Kerchner le pidió al PJ que "ayude en serio" a Mendoza

Y profundizó: "Siempre estamos para dialogar. Vamos a dialogar, a participar. Estamos convencidos de que es el camino para solucionar los problemas. La única manera de encarar esto es de forma coordinada".

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, subrayó que las líneas de colectivo en cuestión "dependen de Nación". "Si el Gobierno nacional retira el subsidio, eso seguramente va a tener un impacto en el costo del boleto por decisión del Gobierno nacional", añadió el dirigente del PRO.

Ver: Subsidios al Transporte: Mema explicó por qué hay inequidad en Mendoza

Esta nota habla de: