La dura crítica de Suarez a Alberto Fernández por no invitarlo a Chile

El gobernador además habló sobre que se trabaja mucho en la provincia para el regreso de las clases presenciales y que las medidas de restricciones dependen del porcentaje de positividad y de las camas disponibles.

La dura crítica de Suarez a Alberto Fernández por no invitarlo a Chile

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó este domingoen el acto por el  150° aniversario del departamento de Las Heras. Bajo la lluvia, el mandatario abrió distintos temas ante la consulta de la prensa. El más importante y que no tiene definiciones precisas, es el regreso a las clases presenciales. Otro de los puntos abordados, fue la no invitación del presidente Alberto Fernández a Chile.

Suarez participó de la ceremonia junto al vicegobernador, Mario Abed, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y también junto a legisladores nacionales. Luego, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la vista de presidente Alberto Fernández a Chile: "Me resulta difícil tener una opinión de algo inexplicable. Me enteré por los diarios una vez que estaban allá, y escuché algunas declaraciones del Embajador diciendo que yo no había pedido ir, y uno no va a pedir por algo que no conoce que se va a hacer. No tenía ningún tipo de conocimiento. Nadie se comunicó conmigo".

"Esas son las cosas que tenemos que dejar atrás en la Argentina. Nosotros, desde el Gobierno de la provincia trabajamos de forma permanente con Migraciones, y con Aduana".

"Creo que al Gobierno nacional no le gusta la postura que hemos tomado en muchos temas, sobre todo en el manejo de la pandemia, y en decir las cosas como son. Quizás en alguna reunión se iba a decir que el manejo de la pandemia en Mendoza fue distinto, y no querían escuchar eso".

Ver también: Trotta: "Es falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial"

"Si bien esto no ha terminado, no quiero cometer los errores nacionales de festejar los goles antes. Eso no hay que hacerlo nunca".

"Todo esto es gracias a los mendocinos y mendocinas, al esfuerzo que podemos mantener una meseta. Es gracias a la conciencia social. No hay otra explicación. Así podemos mantener la economía y que cada familia pueda llevar el sustento a su hogar".

Vuelta a clases presenciales

"Estamos trabajando mucho en los establecimientos para ponerlos a punto. Hay un deterioro de un año de estar cerrados, pero este martes damos inicio al ciclo lectivo en esa reunión tradicional con los supervisores".

Te puede interesar: Deudores hipotecarios UVA se manifestaron en Mendoza 

"Estamos trabajando de manera intensa para empezar las clases en Mendoza".

Coronavirus

Suarez sostuvo, nuevamente, que el avance o retroceso en nuevas medidas "depende del porcentaje de positividad y de la respuesta del sistema sanitario provincial".

Esta nota habla de: