Boric se reunió con Suarez y le preguntó qué pasó con la minería

El mandatario chileno y el gobernador mendocino se reunieron a solas en la noche de este lunes. De qué más se habló.

Boric se reunió con Suarez y le preguntó qué pasó con la minería

Por: Mendoza PostMartes 5 Abr 2022

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, mantuvieron en la noche de este lunes una renión a solas y por fuera del protocolo. El mandatario chileno le habría pedido al gobernador mendocino un "aparte", en el que se hablaron distintos temas.

La primera pregunta que hizo Boric fue qué había pasado en nuestra provincia con la minería. El gobernador le detalló todo el proceso, desde la campaña electoral pasada, pasando por la reforma fallida de la 7722 y las protestas que culminaron en la derogación de la nueva ley minera.

El presidente de Chile le dijo a Suarez de la "necesidad" de trabajar juntos, además, en todos los temas relativos al paso Cristo Redentor, y a la integración comercial con Mendoza. Fuentes del gobierno evaluaron como "muy positiva" la conversación entre Boric y Suarez.

Entre los temas que Argentina busca avanzar con Chile, para Mendoza es muy importante la integración fronteriza, conectividad e infraestructura. La implementación de los sistemas de control integrado en varios pasos fronterizos por lo que también se suscribirá un Acuerdo de Interconexión de Fibra Óptica en pasos fronterizos.

Ver: Integración energética, la búsqueda entre Chile y Argentina

Ver: Suarez apura el laudo por Portezuelo en la Casa Rosada

Esta nota habla de: