Suarez quiere reunirse con Alberto Fernández para que laude por Portezuelo

El mandatario mendocino espera reunirse con el Presidente de la Nación. Le pedirá que defina por Mendoza o La Pampa.

Suarez quiere reunirse con Alberto Fernández para que laude por Portezuelo

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que va a solicitar una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de pedirle que laude en el conflicto que Mendoza tiene con La Pampa por la construcción de Portezuelo del viento y se defina al respecto.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que se necesita el apoyo del gobierno nacional para que no haya ninguna duda de que la obra se puede hacer. Suárez aseguró que la provincia pidió el laudo presidencial en el conflicto con los pampeanos.

Al respecto afirmó: "no es cierto que no se haya solicitado, ya que está demostrado en el acta 73 cuando pedí el laudo al presidente porque no estábamos de acuerdo con la postura que habían tomado las otras provincias integrantes del COIRCO y el mandatario tiene que resolver. Llevamos toda la documentación, que ya estaba, pero que reforzamos llevándola nuevamente y diciendo que habían desarchivado el expediente donde el expresidente Macri ya había laudado y había habilitado la obra. Las cuatro provincias votaron que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y nosotros dijimos que no"

Ver:  YPF aumentó 9% el precio de los combustibles

"No hay ningún acto para hacer. El presidente tiene que laudar. Hemos esperado el tiempo suficiente, que fue un tiempo prudente en el que nosotros avanzamos en la licitación. Llega la época de definiciones y yo no cometería jamás la irresponsabilidad de otorgar una obra y poner en juego esa plata, que es una gran oportunidad de crecimiento para Mendoza, donde hay incertidumbre. La certidumbre la tiene de dar el presidente diciendo sí o no", sentenció el gobernador.

Por otra parte, Rodolfo Suárez recordó que con la primera visita que hizo Alberto Fernández a La Pampa, se encendieron las alertas, en el momento en que expresó que Portezuelo no podía perjudicar a las otras provincias.

"Yo voy a pedir una audiencia al presidente cuando vuelva de su viaje por el extranjero para ir y definir esta situación, porque tampoco es bueno, en la situación que vivimos en Mendoza, que tengamos el dinero inmovilizado y no lo volquemos a muchas obras públicas que necesitamos en la provincia. Esa plata, y es mi pensamiento, tenemos que invertirla en obras que nos permitan crecer, generar más empleo y mayores exportaciones para los mendocinos. Hay muchas. En nuestro territorio tenemos que tener más y mejor uso del agua, hay que invertir en energía, etc.", apuntó.

"Yo voy a pedir una audiencia al presidente cuando vuelva de su viaje por el extranjero para definir esta situación"

El mandatario adelantó que si el presidente dice que "no", va a convocar a toda la sociedad mendocina, a las academias, a los partidos políticos a los intendentes, técnicos y a quienes puedan aportar para analizar qué hacer con el dinero para que Mendoza en los próximos 30 años tenga un crecimiento real en la economía.

Por último Suárez dijo que desde el justicialismo local no lo han llamado ni se han comprometido con el tema. En esa línea les pidió que lo llamen a Alberto Fernández y le pidan que laude.

Ver también: Bermejo acusó a Kerchner y a Correas de estar alejados de la realidad

Esta nota habla de: