"Los primeros que debemos ajustarnos somos los políticos", dijo Suarez

El Gobernador manifestó que, ante la crisis económica, la reforma de la Constitución de Mendoza disminuiría los costos.

"Los primeros que debemos ajustarnos somos los políticos", dijo Suarez

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez participó en el XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, donde realizó un repaso de las principales reformas que se han realizado en materia de Justicia en los últimos años. Asimismo, volvió a hacer hincapié en la necesidad de reformar la Constitución provincial, que data de 1916, y solicitó a la oposición abrir el debate en la Legislatura.

Sobre la reforma de la Constitución, el mandatario dejó en claro que "lo que queremos demostrar es empatía por parte de la política para bajar los costos que demanda. Hemos dado pasos fundamentales con la ficha limpia, la boleta única, la extinción de dominio, leyes que no existen en otros lugares y que hacen a la institucionalidad de Mendoza".

En este sentido, el Gobernador destacó la necesidad de que "como dirigentes políticos y ante la gente que la está pasando muy mal por la grave crisis económica nacional, los primeros que debemos ajustarnos somos los políticos. Esto es lo que queremos debatir, como también el hecho de que ningún Gobierno puede gastar más de lo que tiene. El equilibrio fiscal tiene que ser una obligación a nivel institucional".

De esta manera, Suarez apuntó que la oposición "ya ha tenido un tiempo considerable para debatir el proyecto. Pido sensatez y que todos demos esa muestra de empatía".

Los fallos de la Corte y los días de paro

Cuando le consultaron sobre los fallos de la corte que ratificaron los descuentos del ítem aula, Suarez informó que "vienen a estar en consonancia con fallos anteriores donde se declaró la constitucionalidad. Lo que se pidió no estaba dentro de las excepciones que establece la ley".

Ver: Dos fallos judiciales amparan a Suarez por los descuentos del Ítem Aula

También hizo referencia a AMProS, gremio que recurrió a la Justicia por los descuentos de los días de paro, y explicó que "será la Justicia quien resuelva", y aclaró que "ya hay innumerables fallos que dicen que un día no trabajado no tiene que ser un día pagado. El pago es una retribución por los servicios prestados".

Ver: Empresarios, preocupados por el avance de la ley de "Tolerancia cero"

  

Esta nota habla de: