Suarez reclamará al Gobierno nacional más vuelos para Mendoza

Ante la posibilidad del aumento de los pasajes en los vuelos de cabotaje, el gobernador sostuvo que la provincia ya está siendo afectada económicamente por la escasez de frecuencias.

Suarez reclamará al Gobierno nacional más vuelos para Mendoza

Por: Mendoza Post

El Banco Central, para cuidar las pocas reservas en dólares que tiene, tomó la decisión de no subsidiar las cuotas de pasajes al exterior.  La medida repercutió rápidamente en el mercado interno, que hizo subir pasajes terrestres y aéreos, además de alquileres para la temporada de verano puesto que muchas personas no saldrán del país para vacacionar y harán turismo interno. Al ser consultado el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, sobre esta medida y los vuelos de cabotaje, reclamó que la provincia tenga más frecuencias aéreas.

Ante la posibilidad de que se aumenten los precios de los pasajes de los vuelos de cabotaje, el mandatario dejó en claro que "la medida ya está afectando a la provincia. La falta de vuelos influye sobre la situación económica y en el costo de los mismos. Vamos a dirigirnos tanto al Gobierno nacional como a la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, porque necesitamos muchos más vuelos".

Rodolfo Suarez sostuvo que una de las quejas más frecuentes de los usuarios de este medio de transporte es que "no pueden viajar de Mendoza a Buenos Aires y viceversa por la escasez de vuelos. Pero esto no afecta solo al turismo sino que también influye en el desarrollo de las empresas. Faltan muchos vuelos y es necesario que recuperemos los que hemos perdido. Además, Aerolíneas no alcanza a satisfacer la demanda existente".

Ver también: Suarez aclaró que Mendoza no pedirá pasaporte sanitario

Te puede interesar: Agencias: "El 60% de la venta de pasajes al exterior era en cuotas"

Esta nota habla de: