Suarez: "Vamos a empezar un proceso de desendeudamiento"

El gobernador mendocino destacó que el proyecto de Presupuesto para el año que viene no pide tomar deuda.

Suarez: "Vamos a empezar un proceso de desendeudamiento"

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suárez encabezó la inauguración del Polo Judicial y allí adelantó que el Presupuesto para el año entrante "viene sin endeudamiento".

Mientras señaló que le hubiera gustado "un mejor trato para Mendoza" en la distribución del presupuesto nacional, puso como ejemplo "lo que está ocurriendo con la doble vía que une a la provincia con San Juan" y advirtió que "vamos a seguir insistiendo en el tratamiento. En estos tiempos electorales donde hay tanto en juego, no vamos a dejar de levantar la voz por todos los mendocinos".

En referencia al presupuesto provincial, Suarez dijo: "Vamos presentar el presupuesto en tiempo y forma no vamos a pedir endeudamiento, vamos a empezar un proceso de desendeudamiento y vamos a mantener la baja en todos los impuestos que anunciamos en el presupuesto pasado y agregar algunas bajas para las industria del conocimiento para que el Estado oprima lo menos posible a los que generan empleo de calidad y riqueza genuina".

Abed, Cornejo, Suarez y los ministros de la Corte inauguraron hoy el Polo Judicial

¿Qué pasa con las flexibilizaciones?

"Estamos esperando el Decreto, con las nuevas medidas, como cada vez que hay un anuncio para poder tomar una decisión. No fuimos consultados, como sí sucedió en otras oportunidades donde fuimos convocados todos los gobernadores. No obstante, muchas de las iniciativas que anunciaron en Mendoza ya están en marcha desde hace tiempo", señaló en relación a las medidas que flexibilizan las restricciones implementadas para combatir la pandemia de Covid.

Rodolfo Suarez.

Sobre el uso del barbijo, el mandatario comentó: "Vamos a esperar el decreto, es una medida sana y cada uno debe tener la conciencia de usarlo todo lo posible, yo comparto las medidas que se hacen con conciencia, no creo que esté de más su uso".

Operan de urgencia a Carla Vizzotti

Respecto a la vacunación, el jefe del ejecutivo provincial explicó: "En la medida de que haya vacunas nosotros vamos a vacunar a todos los que se puedan, respecto a la Sputnik entiendo que quienes la tienen no pueden viajar a otros países, aquí debe haber un trabajo del gobierno nacional con otros países, porque es una buena vacuna con buenos efectos, deberíamos trabajar esto que es una cuestión geopolítica para que todos los argentinos puedan viajar a donde quieran y de eso se tiene que ocupar cancillería".

En relación a la prueba piloto para el sector turístico, el gobernador comentó: "Nosotros estamos trabajando en una prueba piloto de turismo que se dio de forma prematura, el problema es que de Chile la gente no puede salir y si sale debe hacer cuarentena, así y todo lo veo positivo porque venimos pidiendo desde hace mucho tiempo la apertura al turismo con todo lo que significa en el contexto económico y cambiario que vivimos y sería una gran oportunidad para los mendocinos. Estamos en una primera etapa, hay que darle continuidad al proceso. El tiempo nos dio la razón en las flexibilizaciones y hoy lo estamos haciendo una vez con la apertura de fronteras para reactivar la gastronomía y el turismo en general".

Te puede interesar: El presidente de la Corte destacó la rapidez para llegar a juicio en Mendoza

Esta nota habla de: