Suarez analiza presentar un nuevo pedido de laudo por Portezuelo

Rodolfo Suarez ya había anticipado que haría el pedido formal a Nación.

Suarez analiza presentar un nuevo pedido de laudo por Portezuelo

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez retomará la próxima semana su agenda laboral y uno de las primeros temas  que deberá tratar es la presentación de un nuevo laudo presidencial por Portezuelo del Viento.

Suarez ya había anticipado días antes que realizaría un nuevo pedido a partir de las declaraciones  que hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aduciendo que  Mendoza no había hecho una presentación formal para iniciar el requerimiento del laudo presidencial.

Una vez hecho el trámite, De Pedro tendrá 15 días hábiles para formalizar la solicitud ante el Presidente. Una vez hecho esto, la Nación tendrá un plazo de 60 días para notificar a Mendoza y La Pampa. Además prodrán recoger la prueba necesaria para laudar, habilitando a Alberto Fernández  la posibilidad de ampliar ese lapso para tomar una decisión.

El laudopor Portezuelo del Viento es una de las primeras tareas del Gobernador cuando regrese.

En ese marco, este viernes se vence la décima cuota de la compensación que la Nación abona a la provincia como indemnización por regalías petroleras mal liquidadas. Se trata de US$ 52.759.046 del total de 1.023 millones de dólares que están previstos como primer fin, para la construcción de Portezuelo del Viento. Mendoza ya lleva recaudado  320 millones.

Leer más: Horas definitorias y calientes para la economía argentina

De Predo aseguró que el gobierno de Mendoza no había hecho ningún pedido formal.

Ver más: Productores del Este: "La poca uva que ha quedado está totalmente dañada"

Esta nota habla de: