Suarez dijo que las PASO son claves quitarle poder al kirchnerismo

El gobernador entregó viviendas en Tupungato y habló de su candidatura suplente, de cara a las PASO.

Suarez dijo que las PASO son claves quitarle poder al kirchnerismo

Por: Mendoza Post

El Gobernador Rodolfo Suarez participó esta mañana de la entrega del barrio 17 de Octubre ubicado en la intersección de la ruta provincial 99 con la ruta Cordón del Plata en el departamento de Tupungato. Allí dialogó con la prensa sobre diversos temas de agenda, entre ellos, las PASO.

 Sobre su candidatura al congreso nacional, Suarez dijo: "Soy candidato suplente lo que significa que no tengo posibilidades pero hemos querido vislumbrar a los mendocinos la importancia que tiene esta elección, por eso me he querido involucrar. Es una elección crucial para la Argentina, el kirchnerismo, esta a pocos votos de tener el poder absoluto y esto no va ser el país que la mayoría que quiere por eso hemos puesto lo mejor de nosotros para que la gente nos acompañe, hay que defender la república y las libertades como hicimos acá en Mendoza, es un momento histórico para decir que no a las restricciones".

Al respecto de la impugnación que presentó un partido mendocino sobre su candidatura, el jefe del ejecutivo provincial explicó: "Es parte de la campaña, el Senado de la nación es un organismo nacional y las condiciones las impone la constitucional nacional, la confusión esta proque en Mendoza hay que cláusula vieja que esta en desuso y que no tiene sentido de ser que es cuando a los senadores los elegía los legisladores entonces se decía que el gobernador podía tener influencia sobre ellos pero eso se modificó en 1994 y esas cláusulas no están vigentes. El derecho y las instituciones son dinámicas".

"Lo que buscamos es plebiscitar el gobierno que estamos llevando adelante y el que hizo Alfredo cornejo, porque esto es una continuidad en la forma de gobernar en la austeridad, en estar cerca y apostar a la gente, en rescatar nuestra identidad de mendocinos que es la queremos llevar al país y estamos trabajando en eso", cerró Suarez.

Ver: Lombardi criticó al PJ por atacar a la ministra de Salud, Ana Nadal

Ver: El PJ cree que el Gobierno manipuló la cifra de muertes por Covid

Esta nota habla de: