Suarez dijo que Fernández "no fue prudente" por la negativa de Portezuelo

El gobernador aseguró que le sorprendió el anuncio de Fernández. Dijo que al parecer se entusiasmo con los aplausos en la vecina provincia, pero criticó la forma y el momento.

Suarez dijo que Fernández "no fue prudente" por la negativa de Portezuelo

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez opinó sobre el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández, cuando anticipó que su laudo el caso de Portezuelo del Viento será negativo para Mendoza. 

"Me sorprendió en cuanto al tiempo. Qué necesidad tenía de decirlo ahora y en esas instancias, cuando podía decirlo directamente en el laudo", dijo Suarez esta mañana durante la toma del juramento de Sergio Marinelli al frente de Irrigación durante un segundo período. Además, el mandatario agregó: "Creo que estaba en la Provincia de La Pampa, se habrá entusiasmado, habrá recibido aplausos, pero creo que no fue prudente".

"Nosotros, en base a los valores mendocinos, hemos sido precavidos, no adjudicamos la obra. Y ahora se nos puede abrir otra oportunidad. No vamos a abandonar Portezuelo. Pero durante este tiempo, entre todos, en un gran proceso de gobernanza, pensemos como hacemos para crecer en los próximos 40 años. Básicamente con obras de agua y energía. Hemos solicitado al Presidente que si hace esto que adelantó en el laudo, nos abra otras posibilidades".

La negativa del Presidente generó revuelo en la política,

Respecto a las críticas realizadas por Anabel Fernández Sagasti sobre la supuesta inactividad del gobierno provincial para avanzar con la obra, dijo que "hemos hecho todo lo que había que hacer. Hemos licitado la obra, Alfredo Cornejo consiguió la plata, la plata está bien guardada . Hemos sido prudentes y hemos agotado todas las instancias ante un gobierno que se están peleando entre ellos".

  Leer más: Por qué el "laudo de palabra" del Alberto sorprendió a Mendoza

En ese sentido, dijo que la senadora mendocina es una cara representante de La Cámpora, abiertamente en contra del presidente de la Nación. Antes decían una cosa, ahora dicen otra y no están llevando en un péndulo".

Respecto al destino que tendría el dinero que era para Portezuelo, dijo que "hay muchas herramientas" y "en Mendoza tenemos muchísima información sobre las cosas que tenemos que hacer". Igualmente aseguró que se va a crear una gran mesa de trabajo para definir el destino de esos recursos en caso que el laudo finalmente sea lo que anticipó el presidente.

Cornejo llamó a " olvidarse del gobierno nacional y proyectar Mendoza".

Por su parte, el senador nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, opinó: "A Malargüe hay que compensarlo también hay que hacer algo urgente sobre su deterioro económico". Además, dijo: "Hay que cerrar este caso con el gobierno nacional, hay que olvidarse del gobierno nacional y proyectar Mendoza para adelante y olvidarse de pedirle al frente de todos una solución al respecto, porque es evidente que fueron incapaces e impotentes de conseguir una solución para Mendoza con el gobierno de su mismo signo político".

Ver más: Portezuelo del Viento: empresarios del Sur criticaron a Alberto

Esta nota habla de: