Suarez sobre De Marchi: "Se dicen cosas para salir en los medios"

El gobernador de Mendoza quiere que Omar De Marchi compita en las PASO de Cambia Mendoza si quierre ser candidato a gobernador, al tiempo que insistió que el aspirante natural del espacio oficial debería ser Alfredo Cornejo.

Suarez sobre De Marchi: "Se dicen cosas para salir en los medios"

Por: Leonardo Otamendi

 Las tensiones en el Frente Cambia Mendoza por las candidaturas de este año se evidenciaron más con los amagues de Omar De Marchi de ir por fuera del espacio y postularse para gobernador de Mendoza. Además, el run run de la política mendocino indica que Alfredo Cornejo volvería a competir por la gobernación provincial. Los radicales y sus socios políticos ven esta alternativa muy atractiva porque asegura un triunfo por amplio margen. Pero también hay integrantes de la UCR que quieren ocupar el sillón de San Martín, como lo ha manifestado Daniel Orozco y Luis Petri. Sobre este contexto, el gobernador, Rodolfo Suarez, brindó una serie de definiciones.

En primer lugar, Suarez sostuvo que el mecanismo para definir los candidatos en Cambia Mendoza "a pesar de todas las diferencias que haya se manifiesten a través de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)". Este concepto del mandatario provincial apunta a Omar De Marchi y luego reiteró que su preferencia sobre quién debería ser el próximo gobernador de Mendoza es Alfredo Cornejo. Y al respecto aclaró que las definiciones sobre las candidaturas deben estar solucionadas el 15 de febrero.

Para Suarez, el candidato debería ser Cornejo y espera que De Marchi compita en las PASO dentro de Cambia Mendoza.

En ese sentido, dijo que "obviamente (Cornejo) debe competir en las PASO con quienes también tengan las mismas aspiraciones, pero que eso depende de él sobre si acepta o no". Suarez insistió en pedir que "aquellos partidos que son parte de este proceso que hemos iniciado hace tiempo, compitan dentro del espacio nuestro que es lo más sano que nos puede ocurrir sobre aquellos que tenemos una visión parecida de lo que tiene que ser el país y la provincia".

Durante la entrevista en Radio Nihuil, Suarez fue consultado si imagina una PASO entre Cornejo, Petri y De Marchi. "A mi me parece bien, saludable. Yo fui a unas PASO con Omar De Marchi y bueno... el que gana gobierna y el resto acompaña, que es lo más sano", destacó el mandatario.

Ver: Suarez: "No tengo ánimos para acompañar la visita del Presidente"

El factor de Marchi fue el eje de la interna mendocina, que escaló a nivel nacional y los radicales le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta que inste al diputado nacional lujanino que baje el nivel de críticas y no vaya por afuera. Por ello, Rodolfo Suarez detalló que a comienzos de febrero habrá una reunión de los integrantes de la mesa de Juntos por el Cambio a nivel nacional "para analizar los temas de cada una de las provincias", teniendo en cuenta que en Mendoza "ya se convocó a una reunión del espacio y parte del PRO no concurrió, pero nosotros vamos a tratar de seguir sosteniendo este espacio porque representamos un sector importante de la sociedad".

De Marchi perdió la interna con Suarez en 2015.

Luego, sobre las críticas que han salido desde el PRO local, el gobernador mendocino dijo que entiende "que muchas declaraciones se hacen en modo campaña de los políticos y cuando están en ese modo, se dicen cosas para salir en los medios, para posicionarse".

Ver: Un techo, un dolor de cabeza: ni UVA ni Alquileres en las extraordinarias

Esta nota habla de: