Suarez no desdoblará las PASO en Mendoza

En su discurso anual en la Asamblea Legislativa, el gobernador señaló que las elecciones primarias de esta año serán en simultáneo con la nación.

Suarez no desdoblará las PASO en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez en su discurso anual en la Asamblea Legislativa, anunció que Mendoza no desdoblará las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales de este año. Por lo tanto, la provincia votará igual que a nivel nacional. 

"En el marco de austeridad extrema que nos hemos autoimpuesto y, principalmente con la vocación de simplificar la organización del próximo proceso electoral en el actual contexto sanitario y proveer claridad con anticipación suficiente, por supuesto, resaltando la importancia determinante que tiene la participación ciudadana en la democracia, más aún en tiempos críticos, quiero anunciar que Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación", indicó el mandatario en la apertura de las Sesiones Ordinarias este 1 de mayo.

Ver: Repasá el discurso completo del gobernador en la Asamblea legislativa

Y agregó: "A nadie escapa que hemos tenido diferencias con el Gobierno Nacional, tanto en la gestión de la pandemia, como en la gestión de los recursos que el ejecutivo nacional destina a las provincias discrecionalmente y, también, por algunos gestos simbólicos que no deberían suceder en una democracia madura que necesita definir acuerdos de fondo, independientemente de la procedencia partidaria".

Sin embargo, aclaró que "no obstante haber hecho los reclamos que hemos creído necesario en favor de las mendocinas y mendocinos en tiempo y forma, vengo a ratificar que desde la Provincia seguiremos buscando todos los caminos posibles de diálogo y de encuentro que hagan falta para garantizar el normal desarrollo de la gobernabilidad, privilegiando siempre el bien común, porque estoy seguro de que los consensos contribuyen a dinamizar las soluciones. Para hacer que nuestra economía regional sea más sana, necesitamos que los criterios de distribución de recursos que hace la Nación a las provincias sean previsibles y mensurables, porque sólo así se puede planificar con eficiencia el desarrollo local en cada rincón del país y de paso, evidenciar quiénes son los que administran bien y quienes no, por respeto a los contribuyentes que son quienes financian el Estado".  

Ver: Mendoza estudia un amparo para salvar las clases presenciales

Esta nota habla de: