Suarez dijo que no hay nada sobre la llegada del tren a Mendoza

El Gobernador aseguró que no hay políticas concretas sobre el retorno del tren de pasajeros a la provincia.

Suarez dijo que no hay nada sobre la llegada del tren a Mendoza

Por: Mendoza Post

Hace exactamente una semana, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci anunció que el tren de pasajeros volvería a conectar la ruta mendocina con Buenos Aires. Sin embargo, en el gobierno mendocino no hay novedades.

 El Gobernador Rodolfo Suarez negó la llegada del tren a Mendoza y derrumbó las ilusiones de los mendocinos: "Sobre la llegada del tren no hay nada, nadie ha hablado con nosotros ni hay un proyecto concreto en ese sentido, yo no lo veo como algo que vaya a llegar pronto".

El mandatario aseguró, durante una entrevista con Radio Nihuil, que sería un gran avance que volviera ese medio de transporte a la provincia pero admitió que al Gobierno no le han comunicado ninguna política concreta.

El Gobernador dijo que no han hablado con el gobierno

Ver:Video: el Presidente no sabe o se olvidó que hay un túnel para cruzar a Chile

Marinucci dijo que el sector se reactivará como parte de un "plan estratégico de desarrollo" y en ese sentido aportó: "Lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren".

Según Trenes Argentinos, el objetivo es que antes de fin de año esté en marcha la formación que una Mendoza con Buenos Aires y que pase por San Luis, Córdoba y Santa Fe para desembarcar en Capital Federal.

El medio de trasporte uniría a Mendoza con Buenos Aires

Leer también: Stevanato visitó La Rioja para promover el turismo y la producción

Esta nota habla de: