El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se dispuso a ver el partido de la Selección Argentina contra México como un hincha más. De hecho, en el fútbol lo es. La "final" que se juegan los dirigidos por Lionel Scaloni mantiene en vilo a todos los argentinos. El país desde antes de las 16, hora que comenzó el partido, se puso en una dirección y con un tema como sobresaliente: el encuentro por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.
El mandatario provincial publicó un tuit con "Vamos Argentina!!!". Lo hizo desde el living de su casa donde se acomodó para ver el partido entre la Selección y México.
Además, colgó la remera N° 22 que es la que utiliza el delantero Lautaro Martínez. Es que Suarez tiene la camiseta firmada por el jugador del Inter de Milán. Recordemos que el 9 de la Selección tiene un fuerte vínculo con Mendoza porque su esposa, Agustina Gandolfo, que es mendocina.
Andrés Vavrik, de General Alvear, llamó a una caminata sin colores políticos desde Pareditas hasta Malargüe para exigir que el presidente, Alberto Fernádez, dé marcha atrás con la cesión de miles de hectáreas a "falsos mapuches", según aseguró.
La imagen fue publicada por el diputado nacional (Cambia Mendoza - PRO) en la Vendimia de San Rafael. Legisladores y miliantes camporista consideraron que el intendente está tendiendo un pueste con un sector antagónico al peronismo.
La idea es diseñar "las reglas electorales del Frente (de Todos) y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año". Lo hizo como presidente del Partido Justicialista y así disolver las internas en el sector.
La Fiesta del chivo fue punto de atracción turístico y popular, pero también político. Quiénes estuvieron, qué se dijo. Qué hará el gobierno con la ofensiva por tierras. La Aduana y la AFIP, y más picardías contra Mendoza.