Suarez reclama que todas las aerolíneas operen en Mendoza

El Gobernador solicitó a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación que restablezca el servicio de vuelos en la provincia.

Suarez reclama que todas las aerolíneas operen en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez solicitó a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) restablecer la operación regular y permanente del tránsito aerocomercial de Mendoza y  autorizar a todas las empresas habilitadas para poder viajar. 

A través de un hilo de Twitter, el mandatario aseguro que : "Esta demora ocasiona a Mendoza un gran daño ya que perjudica a la población y al sector turístico, afectando la prestación y el desarrollo de una actividad económica que resulta fundamental para las y los mendocinos".

Cabe recordar que la única compañía área que puede operar en el aeropuerto Internacional El Plumerillo es Aerolíneas Argentinas y es por eso que el Gobernador pidió la autorización de Copa Airlanes, SKY Airlanes y LATAM y reclamó que:  "Al día de la fecha no han sido autorizadas, sin razón que fundamente la irrazonable demora.

Por último, Suarez recordó  que "El Paso Fronterizo Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) y el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" de la Provincia de Mendoza han sido autorizados como corredores seguros mediante la Decisión Administrativa nº 898/2021".

Leer más: Por qué la Sinopharm será la vacuna infantil contra el Covid en Mendoza

El 27 de septiembre el Gobierno Nacional autorizó una prueba piloto para que ingresen turistas chilenos por Mendoza a través del aeropuerto y también por el Paso Cristo Redentor. Esto se da gracias que la provincia es desde el sábado "corredor seguro" por la pandemia de coronavirus que mantuvo cerradas las fronteras.

Ver más: Emir Félix recorrió gran parte de las obras de San Rafael

  Por otro lado, indica que el ingreso de personas al país en calidad de turistas quedará sujeto al conjunto de requisitos como haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Uno de ellos es una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.  

Esta nota habla de: