Suarez: "En Mendoza no se está vacunando poco"

El gobernador de Mendoza respondió sobre las críticas que en la provincia se vacuna contra el coronavirus a un ritmo muy lento.

Suarez: "En Mendoza no se está vacunando poco"

Por: Mendoza Post

Primero estalló el escándalo por el vacunatorio vip que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación, que le costó la renuncia al titular de la cartera, Ginés González García, y también investigación judicial e imputados por este hecho. El fuerte impacto crítico que sufrió el gobierno nacional derivó cuestionamientos al sistema de vacunación en provincias gobernadas por la oposición, como Mendoza. Aquí comenzó a circular una lista trucha de vacunados por acomodo pero que llevó el tema a la Legislatura y desde el PJ y Protectora solicitaron al gobierno provincial la lista de los casi 30 mil vacunados hasta ese momento. Unos días después, el listo llegó a la Casa de las Leyes en soporte de papel. Al mismo tiempo, se insistió en que Mendoza era la provincia que menos vacunaba y exigieron explicaciones sobre la marcha del plan de vacunación local. 

Debido a estas discusiones, el gobenardor Rodolfo Suarez respondió sobre el avance de la vacunación en Mendoza. "Las vacunas llegan a un lugar, de allí se distribuyen en toda la provincia y allí se va llevando adelante la vacunación. Esto cambia hora a hora. Nosotros hacemos la vacunación como se debe hacer, manteniendo la cadena de frío y cuidando a los ancianos. Es un número que va cambiando en forma permanente".

La entrega de la lista de vacunados en la Legislatura.

En ese sentido, el mandatario provincia recalcó: "Los datos se cargan en un sistema nacional en donde cada puesto de vacunación tiene su usuario y clave. Cada uno va cargando a ese sistema nacional, al que el público que no tiene acceso".

Te puede interesar: Llegan más dosis de la Sputnik V a Mendoza

En cuanto al soporte en el que se entregó el listado en la Legislatura, Suarez explicó: "Nosotros entregamos las listas (de vacunados) por escrito y no digital para que no se altere la lista. La única provincia que ha presentado la lista es Mendoza, porque se solicitó, y el fiscal lo autorizó".

"En Mendoza no se está vacunando poco. El fin de semana se nos acaban las dosis que se tienen. Tienen que estudiar los temas. Antes de comunicar, deben preguntar", criticó.

Por último, el gobenardo dijo que "la Legislatura las digitalizó (a las listas) y las dieron a conocer. Si hay casos especiales, de los que sospechen, hagan las denuncias y vamos a caer con todo el peso de la ley a quienes hayan vacunado a quien no corresponda".

Ver también: La emoción de una mujer de 100 años vacunada en Godoy Cruz

Esta nota habla de: