Tercera ola: Suarez pidió mantener los cuidados ante la suba de contagios

El gobernado vuelve a pedir responsabilidad a los cuidadanos para que no se vean afectadas las áreas económicas pero también mantener lejos la posibilidad de masivas internaciones.

Tercera ola: Suarez pidió mantener los cuidados ante la suba de contagios

Por: Mendoza Post

 Durante la tarde de este martes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, les pidió a todos los mendocinos seguir con los cuidados que todos conocemos para evitar contagios de coronavirus. La tercera ola que llegó a la Argentina afecta a todo el territorio y nuestra provincia no está exentada de esa situación.

El mandatario estuvo reunido durante la tarde de este martes con los equipos sanitarios. Seguramente, para esa hora, ya sabía que el número de casos detectados en Mendoza sería alto. El parte de Salud informó que fueron registrados 499 casos postivos de Covid. Además, que la positividad, un punto clave para el control de la pandemia, también se disparó, superando el 19%.

Por esta razón es que Suarez utilizó las redes sociales para solicitar más responsabilidad a la ciudadanía a fin de poder seguir llevando una vida normal si que se afecte la economía con restricciones. De algún modo, su mensaje también iba en esa dirección, descartando la posibilidad de establecer limitaciones. Esa misma sintonía tiene por ahora el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien descartó ayer dictar restricciones.

En ese sentido, Mendoza bajó a cuatro meses el tiempo de espera para aplicar la tercera dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años. Es la primera provincia del país que lo hace y este lunes y martes se vieron llenos los centros de vacunación, algunos colocándose la segunda vacuna y otros reforzando sus anticuerpos.

Ver también: Así subieron los casos de Covid en Mendoza en el último mes

Lo que solicitó Suarez no es nada del otro mundo: cumplir los protocolos de distanciamiento, utilizar el barbijo, mantener las medidas de higiene y ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid, aisalarse.

Te puede interesar: Alberto Fernández descartó nuevas restricciones por la ola de casos

Esta nota habla de: