Suarez contra CFK y Alberto por "sacar los trapitos al sol" y dañar al país

Luego del discurso de Cristina pidiendo cambios en el Gabinete, en medio de la interna del Frente de Todos, el ministro de Economía renunció. El enojo del Gobernador.

Suarez contra CFK y Alberto por "sacar los trapitos al sol" y dañar al país

Por: Mendoza Post

Fue una tarde agitada en materia política en el país. La interna del Frente de Todos se agrava cada vez más, Cristina encabezó, sin Alberto Fernández, el acto homenaje por los 48 años de la muerte de Perón. Allí cargó contra el Presidente y volvió a pedir cambios en el gabinete. "Cuando Perón cazó la lapicera, no la largó más", dijo la Vicepresidenta.

En simultáneo, mientras Cristina pronunciaba estas palabras, el ministro de Gobierno, Martín Guzmán, anunciaba en las redes sociales que renunciaba a su cargo. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó Guzmán en el tuit en el que acompaña su misiva al mandatario.

El hecho tuvo un fuerte impacto en la oposición. Uno de los que recogió el guante fue el gobernador de Mendoza. Rodolfo Suarez quién a través de Twitter repudió el accionar del oficialismo, usando la escena nacional para la disputa interna del poder, que culmina con la renuncia del ministro de la cartera más sensible de la gestión.

Martín Guzmán renunció este sábado.

"El abuso irresponsable de la escena nacional para profundizar los cruces y las tensiones internas dentro del Frente de Todos, siguen impactando en la marcha del Gobierno Nacional que ellos mismos conducen, agravando la incertidumbre sobre la situación económica", expresó Suarez.

Y agregó: "Todo esto produce más dolor social a los argentinos. Es necesario un giro inmediato hacia la sensatez, para afirmar la gobernabilidad y para que la política demuestre empatía con los que más sufren. Argentina necesita recuperar inmediatamente un destino de esperanza".

Ver: Cristina recargada: "Perón cazó la lapicera y no la largó más"

Ver: Guzmán renunció mientras Cristina pedía "más lapicera"

Esta nota habla de: