Suarez sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos: "Tiene que salir"

El Gobernador manifestó que, junto con la Ley de Viñateros, "son fundamentales" para Mendoza.

Suarez sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos: "Tiene que salir"

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez dio su opinión sobre la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que se iba a tratar este martes en la Cámara de Diputados de la Nación pero Juntos por el Cambio no dio quórum y generó polémica a nivel nacional. El mandatario se mostró a favor del proyecto y afirmó que "tiene que salir".

Suarez junto al intendente de San Martin, Raúl Rufeil, el vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios, entregaron las escrituras de terrenos adquiridos por empresas que invierten y desarrollan sus negocios en el PASIP (Parque de Servicios e Industria de Palmira). Allí, el Gobernador manifestó sobre la Ley de Viñateros y de Etiquetados: "Tienen que salir. Son fundamentales para la provincia".

El proyecto de la Ley de Etiquetado tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable. Busque que los alimentos tengan una etiqueta en el frente del producto sobre si hay excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías (octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas, nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase).

Suarez junto a Rufeil, en Palmira. 

El proyecto tiene sanción inicial de la Cámara de Senadores, pero esta martes no hubo quórum en Diputados. El Frente de Todos, quien impulsa la ley, logró convocar a 122 legisladores y no llegó a los 129 necesarios para sesionar. Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto y del interbloque sólo lo hicieron los mendocinos Federico Zamarbide y Claudia Najul.

Ver más: Bullrich: "La semana que viene JxC vota la jubilación de viñateros"

Otro de los proyectos que se iban a tratar en el Congreso era la Ley de Viñateros, muy importante para Mendoza. La misma busca una jubilación anticipada para los trabajadores de la actividad vitivinícola, la cual había sido presentada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El Gobernador dijo que las leyes "tienen que salir".

De aprobarse, unos 25 mil trabajadores, que tengan 57 años y 25 de aportes, pueden acceder al beneficio jubilatorio. Ya tiene sanción inicial en el Senado.

Ver más: Ley de Etiquetado: Ramón acusó a JxC de ceder al lobby de las empresas

Suarez, en otros temas a nivel nacional, explicó su pedido sobre vuelos comerciales: "Tuvimos un avance muy importante. Esa misma tarde se levantó el cupo de ingresos al país y si esto sucede hay que comenzar a liberar los vuelos. Por ello creo que pronto va a estar la autorización".

De Juntos por el Cambio, sólo Najul y Zamarbide asistieron a la sesión.

"El hecho de no haber cerrado el turismo interno hace que estemos preparados para recibir a los extranjeros. Queremos recuperar las rutas, incluso las empresas se han mostrado interesadas en volver a operar en la provincia", explicó.

Ver: Precios insólitos: en Mendoza un kilo de helado cuesta lo mismo que un jeans

Además, en cuanto a la inscripción para la vacunación de niños de entre 3 y 11 años, que comenzará el martes 12 de octubre, sostuvo que "estábamos esperando que la Sociedad Argentina de Pediatría se expidiera sobre el tema para poder habilitarla. En la medida en que vayamos aumentando la población vacunada más rápido vamos a salir de esta situación".

    

Esta nota habla de: