Rodolfo Suarez levanta su copa por el Día Internacional del Malbec

A través de sus redes sociales, el gobernador homenajeó a la cepa de origen francés y emblemática de Argentina, con un video.

Rodolfo Suarez levanta su copa por el Día Internacional del Malbec

Por: Evangelina Argüello

En el Día Mundial del Malbec, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, utilizó sus redes sociales para homenajear a la variedad emblemática de la Argentina y de Mendoza.

"Hoy es el día mundial del #Malbec, nuestra insignia en el mundo. Que podamos levantar nuestras copas para brindar por aquello que cada día acerca a más turistas a nuestra provincia", fueron las palabras del mandatario.

El posteo lo acompañó con un video con música de fondo, que muestra mayoritariamente a mujeres en distintas posturas relacionadas con el vino y la viña y con un mensaje que reza: "Te deseo lo mejor"

Ver:  Día del Malbec: cinco buenos vinos de $700 a $1250

Desde 2011, cada 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec, la cepa de origen francés que llegó a Argentina y encontró en Mendoza el mejor terroir para desarrollarse.  Se eligió esa fecha en homenaje al día mismo de 1853 en que se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

Ese proyecto proponía incorporar nuevos varietales como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. Dentro de las "cepas francesas" que llegaron de la mano del agrónomo Michel Aimé Pouget, contratado como director de la Quinta Agronómica de Mendoza por Domingo Faustino Sarmiento, se encontraba el malbec.

Desde el 2011, Wines of Argentina eligió esta fecha para conmemorar un hecho histórico que tiene al Malbec como protagonista. 

Ver también: Video: Patricia Bullrich sumó a una boxeadora a su espacio político

Esta nota habla de: