Rodolfo Suarez le pidió a De Marchi que "se ponga a trabajar"

El gobernador habló desde Brasil, donde encabeza una gira en busca de inversores. Se refirió a las PASO, el presupuesto y el consenso por los cambios en la Suprema Corte, entre otros temas.

Rodolfo Suarez le pidió a De Marchi que "se ponga a trabajar"

Por: Evangelina Argüello

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez se encuentra en Brasil participando de una gira con el objetivo de promocionar  a Mendoza y atraer inversiones. 

Desde el vecino país, habló con varios medios de comunicación y se refirió, entre otras cosas, al consenso alcanzado por los jueces para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Al respecto, el mandatario afirmó que "el problema de la Corte lo resolvió la política. Fue este gobernador el que envió el proyecto a la Legislatura. Nosotros iniciamos el debate". En esa línea, rescató el diálogo y remarcó: "no puedo permitir que digan que queríamos avasallar la Justicia, hemos dado un paso en la institucionalidad. Somos un gobierno que estamos abiertos al diálogo, al consenso". 

Suarez en Brasil

Ver:  Suarez: Presupuesto, reforma de la Corte y lo que dejó su misión por Brasil

Pero además, Suarez se refirió a la actitud que tuvo el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, de anticipar por las redes sociales el acuerdo al que había llegado el máximo tribunal. Puntualmente señaló: "Omar es un jugador de la política de hace muchísimos años en Mendoza que sigue jugando permanentemente a estas cuestiones políticas. La dirigencia política tiene que ponerse a trabajar, debemos dejar de jugar a la chicana"

Y agregó: " Yo le digo a mis pares, nosotros trabajemos. No estamos jugando a la política para salir en los medios. No se puede se eternamente candidato. De Marchi está jugando a la política. No le doy más importancia que eso. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar", remarcó el gobernador.     

Te puede interesar:  Alumnos advierten que las tomas serán por tiempo indeterminado

Esta nota habla de: