Suarez aseguró que en Mendoza bajaron los delitos violentos

Tanto los homicidios como los robos agravados se han reducido, aunque subieron los robos menores y de cubiertas. "La inseguridad está relacionada con el contexto socioeconómico", aseguró.

Suarez aseguró que en Mendoza bajaron los delitos violentos

Por: Mendoza Post

Luego de la repercusión que tuvo el asesinato del kiosquero Roberto Sabo y la movilización de vecinos de Ramos Mejía exigiendo seguridad, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que, si bien se han incrementado los delitos menores, los asesinatos han bajado en la provincia.

"Lo que subió en este último tiempo ha sido el raterío, el robo de celulares y de cubiertas, pero hemos bajado los muertos cada 100 mil habitantes y el robo agravado, sin tomar fechas de 2020, cuando no había delitos porque la gente estaba encerrada y los controles eran muy grandes", precisó.

Para el gobernador, la clave es la inteligencia previa y rescató el programa de la Ciudad de Mendoza, Ojos en Alerta, a la que calificó de "muy interesante". Se trata de un sistema de alarma vecinal que funciona por WhatsApp, "que se ha aplicado con éxito en otras partes del mundo. Le pido a la gente que participe".

Anoche hubo represión de la policía a los vecinos que exigían seguridad

Entrevistado por un medio local, Suarez sostuvo que la inseguridad está relacionada con "el contexto social económico muy grave que atraviesa el país."

Aníbal Fernández sobre el asesinato del kiosquero: "Pasa en todo el mundo"

"Tenemos altos grados de pobreza porque no hay inversión. Aparte tenemos una economía tan enferma que llamamos a una licitación para 50 vehículos y no se presentó nadie. Ahora no podemos comprar vehículos (para la policía)", aclaró.

"Hay que equipar a la Policía. Pero también debemos tener un país con inversión y crecimiento", concluyó. 

Ojos en Alerta, que funciona en la ciudad, tiene buenos resultados

Gracias a Ojos en Alerta, detuvieron a un hombre por intento de robo

Esta nota habla de: