Suarez inauguró el nuevo Perilago de El Carrizal

La obra, de 8,5 kilómetros, beneficiará a los 17 clubes ubicados sobre el camino y a miles de visitantes, lo que potenciará el desarrollo turístico de Mendoza.

Suarez inauguró el nuevo Perilago de El Carrizal

Editó: Matías Sosa

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró el nuevo Perilago de El Carrizal junto al vicegobernador Mario Abed; al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; los intendentes, de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y el consejero de Vialidad Zona Este, Jorge García Zalazar.

El Perilago de El Carrizal está terminado. Con una carpeta asfáltica de cuatro a cinco centímetros, demarcación vial, señalización horizontal y vertical que previene sobre velocidades máximas y curvas, nuevos guardarrailes, ensanchamiento de banquinas y obras para evitar enlagunamientos, el Gobernador inauguró los renovados 8,5 kilómetros del circuito ubicado en la margen Sur, que recorre los departamentos de Rivadavia y Luján.

La conclusión de la obra beneficiará a los 17 clubes ubicados sobre el camino e impactará positivamente sobre los otros 20 apostados en la margen de Luján. Ambos lados reciben cada fin de semana entre 15 mil y 20 mil personas para disfrutar de actividades de pesca, deportivas, acuáticas y de ocio que ofrece el dique. Además, en breve contará con iluminación LED en el tramo del paredón y en el vertedero.

Tras el corte de cintas, el gobernador Rodolfo Suarez afirmó: "Estamos en El Carrizal inaugurando una valiosa obra para la provincia. Una nueva carpeta de asfalto que contempla 9 kilómetros, fundamental para la circulación del Este de Mendoza pero muy importante también para el turismo. La obra era necesaria, la ruta estaba muy dañada, por lo que se realizó una gran inversión de más de 70 millones de pesos. Este tipo de obra sirven para la Mendoza de crecimiento, trabajo y turismo que estamos buscando".

Ver: El nieto 131 recuperado es hijo de una pareja de mendocinos desaparecidos

A su turno, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, indicó: "Es reconfortante entregar un camino que traerá desarrollo a una zona tan popular como lo es El Carrizal. Pero no fue solo hacer un camino. Ha sido un trabajo grande, en el que hemos colocado 8.600 toneladas de asfalto a lo largo de 8,5 kilómetros. Previo a esto, hubo que hacer bacheo, sellado, mejoramiento de banquina, desmalezado, correcciones aluvionales, trabajos que no se ven a simple vista pero que son fundamentales para que esta ruta perdure en el tiempo".

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, recalcó que "la repavimentación de esta ruta representa un gran impulso para nuestro departamento. Potenciamos uno de los principales destinos turísticos, beneficiando a 17 clubes que prestan servicios aquí y mejorando la calidad de vida de la gente que vive en este lugar".

Saber más: Robaron los regalos de Papá Noel en un comedor del Algarrobal

El vicegobernador, Mario Abed, remarcó que "se trata de una obra muy importante del Gobierno provincial porque se pedía hace muchos años, mejorará la seguridad vial de los visitantes y la accesibilidad a los clubes, con un potencial enorme para el desarrollo turístico".

El ministro de Planificación, Mario Isgró, celebró: "El camino del Perilago quedó excelente. El aporte de una buena infraestructura para el turismo o la economía es lo que nos pide el gobernador Suarez pensando en la Mendoza que viene".

Ver: Operativo Fiestas: refuerzan controles de alcoholemia y en supermercados

La obra ha rescatado un camino que estaba muy deteriorado, razón por la que había dejado de ser frecuentado por los visitantes. Este nuevo impulso reforzará el significativo crecimiento que el embalse viene reflejando en los últimos 20 años con barriadas de cabañas y casas de fin de semana, muchas de las cuales son ofrecidas en alquiler, habiéndose transformado en una alternativa turística a una hora del Gran Mendoza, del oasis Este y del Valle de Uco.

El consejero de la DPV Zona Este, Jorge García Zalazar, destacó: "Dimos alta prioridad a este camino porque es muy importante para el crecimiento de Rivadavia, Junín y San Martín".

Te puede interesar: Así funcionará Mendoza durante las fiestas

La ministra de Turismo, Nora Vicario, afirmó: "La inversión en conectividad vial es esencial para el desarrollo del turismo y para potenciar la calidad de prestaciones. Esta obra es muy importante para Mendoza, porque le otorga un valor agregado a esta zona de gran interés para el turismo interno y receptivo, accesible y a pocos minutos de distintos puntos de la provincia y con un enorme potencial, lo cual contribuye a seguir dinamizando nuestras diversas regiones, fundamental en el objetivo de posicionarnos como destino internacional para visitar todo el año".

El dique El Carrizal cuenta con la ventaja de ser el único espejo de agua en la zona Norte, Este y Centro de la provincia en el que se puede pescar y hacer deportes con embarcaciones impulsadas a motor. Esto permite un prometedor desarrollo de actividades relacionadas con la navegación, además de ser un lugar ideal para la pesca de pejerrey.

  

Esta nota habla de: