El rol de los gobernadores tras el espaldarazo al DNU de Alberto Fernández

Este viernes el mandatario nacional publicará el decreto que fijará los protocolos a seguir en los próximos 15 días. A diferencia del anterior, hubo una discusión previa con los gobernadores que cambia todo el panorama. Por ahora está descartado el regreso a fase 1.

El rol de los gobernadores tras el espaldarazo al DNU de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 El nuevo DNU que este viernes hará oficial el Gobierno nacional considera la aplicación de nuevas restricciones, pero está descartado -por ahora- el regreso a fase 1 que pide la Provincia de Buenos Aires con el cierre total de actividades durante 15 días.

El presidente Alberto Fernández escuchó la recomendación de los expertos de esperar hasta hoy para definir las medidas y en Casa Rosada entienden que hubo un amesetamiento de los casos y de las internaciones, lo que permite avanzar con medidas, pero no tan extremas como volver a un confinamiento total, aunque no está descartado si es que la situación sanitaria empeora.

En la reunión que sostuvieron este jueves el presidente con los gobernadores vía zoom, Fernández les aseguró que en el DNU que se publicará el viernes seguirá vigente el artículo que les permite a los gobernadores administrar las medidas nacionales de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia.

Alberto decidió darle más responsabilidad a los gobernadores.

De esta manera, más allá de lo que se decida para el AMBA, zona de referencia para todas las restricciones, dependerá de cada gobernador la aplicación de las medidas a nivel local.

En el caso de Mendoza, como es habitual, Rodolfo Suarez esperará la publicación del DNU para conocer el detalle de las medidas para ver si son replicadas en la provincia y en qué medida.

Seguí leyendo en Memo


Esta nota habla de: