Para Suarez, el gobierno nacional ahora imita el "modo mendocino"

Al cumplirse el segundo aniversario de Memo, el gobernador recibió a un equipo periodístico del diario en su despacho. Habló de la coyuntura, pero también de los momentos complicados de su gestión y de lo que vendrá en los próximos dos años.

Para Suarez, el gobierno nacional ahora imita el "modo mendocino"

Por: Mendoza Post

"Ahora, después de haber perdido una elección, parece que todos quieren cambiar al 'modo mendocino'. Hacen declaraciones diciendo que 'ahora la economía va a funcional al cien por ciento'... ¡Pero por supuesto! ¡Si es una obviedad!", fue la primera reacción del gobernador Rodolfo Suarez tras los anuncios del "plan alegría post derrota" que realizó esta semana el Gobierno nacional.

Suarez recibió al equipo de Memo en su despacho, minutos antes de viajar a Buenos Aires para participar de la inauguración del Distrito del Vino, una especie de "Little Mendoza" en territorio porteño. Son días felices para el gobernador: ratificada su candidatura a senador nacional suplente y tras un contundente triunfo de Cambia Mendoza, hoy en día la pelota está del lado de la oposición.

Sin embargo, no todos fueron días felices para Suarez; de hecho, ni bien arrancó su gestión, Mendoza estuvo a punto de "estallar" tras una reforma minera que fue resistida por algunos grupos en las calles. "Fue un momento muy tenso", recuerda sobre los hechos de diciembre de 2019, aunque compensa: "Si seguimos con estos índices de pobreza y sin crecer en Mendoza, en algún momento de la historia futura quizás este debate vuelve, pero en mi gobierno es un tema cerrado".

Qué rol tendrán los empresarios de Cambia Mendoza en su gestión, la posibilidad de que finalmente asuma como senador nacional, el rol de Anabel Fernández Sagasti como "articuladora" con Nación, el devenir del proyecto para reformar la Constitución y la pelea por su sucesión en 2023, entre otros temas a los que se refirió el gobernador durante la entrevista con Memo, al cumplirse el segundo aniversario del diario.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: