Suarez, frente a Massa, pidió "dejar de lado los egos" para hallar el rumbo

El Gobernador rescató los "diálogos y consensos" en la la presentación del Plan Integral de Protección a Economías Regionales.

Suarez, frente a Massa, pidió "dejar de lado los egos" para hallar el rumbo

Por: Matías Sosa

Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez en Mendoza para la presentación del Plan Integral de Protección a Economías Regionales que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estuvieron presentes los ministros y funcionarios de las distintas provincias alcanzadas por las heladas.

"Muchísimas gracias, señor Ministro de Economía, Sergio (Massa), por elegir a Mendoza para realizar este acto que genera tanta expectativa, que es tan importante. Le agradezco a todas las provincias que nos acompañan, que viven una situación similar a la de Mendoza", dijo Suarez en el inicio de su breve discurso.

"Tuvimos la oportunidad de viajar juntos, yo estaba en Buenos Aires, así que yo ya comencé con una serie de reclamos en el viaje que tienen que ver con los reclamos que escucho de ustedes permanentemente, los productores de la provincia, con lo cual rescato este evento de diálogo. Tiene que ser de diálogo, de consenso y de concreción de políticas públicas que nos ayuden hoy en esta emergencia", pidió.

Agregó que el diálogo es importante "en esta inclemencia atípica que nos ha tocado vivir con las heladas y tanto daño nos hacen en esta Argentina de mucha incertidumbre, no de ahora sino de hace muchísimos años, con una economía que no encuentra el rumbo. Los que estamos en la plena convicción de que el rumbo se encuentra a través de la confianza, del trabajo en conjunto, dejando de lado las banderías políticas, dejando de lado los egos, y trabajar para que las cosas resulten".

Ver: En detalle: una por una las medidas que anunció Massa en Mendoza

"Hoy es la emergencia, pero también sirve esto de hoy como ejemplo para las políticas que tenemos que trabajar a futuro y que nos exigen todos los argentinos y argentinas de la clase dirigente que no se han podido dar las respuestas que la gente necesita, ya cumpliendo los 40 años de democracia", finalizó el mandatario.

Suarez junto a Massa, en Mendoza.

Por su parte, Massa hizo referencia a seis puntos en los que se trabajaran. Informó la decisión de "hacer transferencias por 1.500 millones de pesos, no reintegrables, a las provincias que están sufriendo para que los productores tengan un marco de respuesta inmediata en control del INTA desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca".

El Gobernador pidió dejar de lado "los egos".

Saber más: El Gobierno espera más precisiones sobre los anuncios de Massa

   

Esta nota habla de: