El guiño de Nación a Suarez por El Baqueano y por la asistencia a los productores

Flavia Royón, Secretaria de Energía de la Nación, participó de un congreso junto al Gobernador y respondió a los pedidos de la provincia.

El guiño de Nación a Suarez por El Baqueano y por la asistencia a los productores

Por: Tamara Sbardolini

 El Gobernador Rodolfo Suarez y la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón se reunieron este jueves en Maipú, donde ambos participaron en la apertura del 6º Congreso Nacional de Pymes Constructoras, que se desarrolla en nuestra provincia.

Fueron dos los temas que priorizó el Gobierno mendocino durante la reunión. Suarez solicitó a la secretaria de Energía de la Nación, que las grandes obras hidroeléctricas, como El Baqueano, que se llevarán adelante en la provincia "entren en el Plan Hidroeléctrico de la Nación".El otro pedido a la Nación involucra a los productores agrícolas afectados por las recientes heladas tardías.

A estos pedidos Royón aseguró: "El Gobernador me comentó que la Provincia tiene identificados a los productores afectados, así que esta tarde conversaremos sobre cuántos son y por cuánto tiempo se implementa. Se va a abrir un registro en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia".

Flavia Royón le respondió a Suarez

Ver: Qué dijo Rodolfo Suarez sobre una posible candidatura de Ulpiano

También hubo una respuesta positiva en relación con el otro pedido que hizo Suarez en la reunión con Royón. "Hablamos del El Baqueano, así que ya está mi equipo trabajando con el Gobernador para avanzar en ese tema", agregó la funcionaria sobre la solicitud de que las grandes obras hidroeléctricas que realice la provincia ingresen al Plan Hidroeléctrico de la Nación.

Por otro lado, sobre la tarifa segmentada para los productores afectados por las heladas, aseguró que tendrá una reunión este mismo jueves para analizar los casos y así encontrar alguna posibilidad para que Nación se sume a la medida de acompañamiento que tiene el gobierno de la provincia.

La secretaria de Energía estuvo en reunión con el gobernador y funcionarios

Ver más: Voto 23: los 3 intendentes radicales "gobernables" serán medidos este mes

Esta nota habla de: