Suarez: "Cristina y Alberto son lo mismo, Milei tiene que mostrar equipos"

En Israel, el gobernador mendocino dio entrevistas a medios nacionales y habló de las internas peronistas y radicales.

Suarez: "Cristina y Alberto son lo mismo, Milei tiene que mostrar equipos"

Por: Mendoza Post

En su vista a Israel, junto con otros gobernadores del país, Rodolfo Suarez dio entrevistas a varios medios, entre ellos Clarín y La Nación, y habló sobre la interna del peronismo a la que consideró "un lujo" que no se pueden dar Alberto Fernández y Cristina de Kirchner en estos momentos tan difíciles para el país.

"Los funcionarios tienen que estar abocados 100% a gestionar. Cuando hay problemas políticos y hay distintas vertientes dentro de un gobierno, eso dificulta el diálogo", dijo el gobernador mendocino a Clarín.

Consultado sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio, señaló que en Mendoza hay buen diálogo entre todos los participantes y que, la disputa sobre si Milei puede entrar en la coalición o no depende, principalmente, de Javier Milei, aunque opinó que "si Milei coincide con la propuesta de gobierno que haga Cambiemos", le parece bien sumarlo.

Suarez en Israel

De todos modos, opinó que el diputado por La Libertad Avanza "también es de la casta, porque hoy día también la política se juega siendo un outsider. También es parte del espectáculo, es un showman. Pero creo que la política tiene que ser más, tiene que estar fuera del show, por decirlo de alguna manera, y que hay que demostrar equipos, hay que demostrar un horizonte hacia donde hay que ir, cómo se va a hacer, qué se va a hacer y cómo se logra hacer eso en Argentina, porque uno podría decir 'hay que hacer esto, esto y esto'. Pero ¿cómo lo lográs en un país que tiene una realidad política, una realidad social? Estoy pensando que nosotros tenemos que prepararnos para gobernar el país, prepararnos en el sentido de que tenemos que tener una propuesta, procesar las bases, hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar a lo que queremos".

Milei invitó a Macri a una interna y, si le gana, lo acompaña

Respecto a la relación con Alberto Fernández, Suarez señaló que "yo he tenido dos audiencias por escrito con el presidente y aún no he logrado hablar con él. No he podido. He hablado con (Julio) Vitobello (secretario general de la Presidencia) para pedir una audiencia, para tratar el tema de Portezuelo del Viento (se refiere a la disputa entre Mendoza y La Pampa por las aguas del Río Atuel), pero no he podido tener comunicación y en realidad algunos temas he hablado con (Gustavo) Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y con algunos ministros. No tengo un diálogo como tienen otros gobernadores".

En este sentido, dijo que la poca relación se debe a las decisiones que tomó respecto de la pandemia: "Yo tuve muchas diferencias con el Gobierno nacional con el manejo de la pandemia, y lo manifesté en cada una de las reuniones que hubo. De hecho, nosotros tuvimos mayor flexibilización, no descuidamos la economía, mantuvimos el turismo abierto. Durante la pandemia se abrieron más restaurantes en Mendoza, la gente se movió con mayor libertad. Las restricciones fueron mucho menores a la nación, y generó muchas disputas".

Para el gobernador mendocino, Cristina y Alberto "Son lo mismo, han trabajado desde hace años, están en el mismo espacio político. Ahora, si las diferencias tienen que ver con egos, con intereses propios, realmente eso es muy grave para el país".

Finalmente, se refirió a su forma de gobernar y dijo: "Soy práctico, hay que hacer las cosas que le sirven a la gente. Gobernar con mucho sentido común y tratar de no tener la gestión tan ideologizada. Muchas veces las cosas no resultan porque no se quiere. Dar servicios de agua, luz, cloaca, no depende de izquierda o derecha, hay que hacerlo".

Suarez y otros gobernadores en la planta de reciclaje de agua en Israel

 Vargas Arizu y Ianizzotto, preocupados por la mayoría oficialista en la legislatura

Esta nota habla de: