Suarez coincidió con Mosso: que Gutiérrez se baje de la elección

El gobernador acompaña la idea del legislador provincial para que Vamos Mendocino baje a su candidato a diputado nacional. De ese modo, interpretan que le podrían ganar una banca más al Frente de Todos de Mendoza y Juntos por el Cambio se quedaría con la Presidencia del cuerpo.

Suarez coincidió con Mosso: que Gutiérrez se baje de la elección

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este martes el gobernador Rodolfo Suarez inauguró junto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia el nuevo Polo Judicial. Luego, atendió a la prensa donde fue aborado por distintos temas.

Uno de ellos fue la propuesta del diputado demócrata que está dentro de Cambia Mendoza, Guillermo Mosso, que le pidió a Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica) que integra Vamos Mendocinos que se baje de su candidatura a diputado nacional.

El argumento de Mosso es simple. Se renuevan cinco bancas y por los votos obtenidos en las PASO, serían tres para Cambia Mendoza y dos para el Frente de Todos. En ese sentido, el legislador provincia explicó y pidió que si Gutiérrez se baja, su votos irían al oficialismo mendocino y le podrían ganar una banca más al peronismo mendocino. Es decir, le pide a su ex compañero ganso un renunciamiento histórico que tendría una importante repercución nacional.

Gustavo Gutiérrez y Mercedes Llanos (candidata al Senado).

Porque tal como fue el resultado de las Primarias y con ese diputado más que pondrían Cambia Mendoza, Juntos por el Cambio quedaría en la Camara de Diptuados con 117 legisladores y esto implicaría ser la primera minoría. La consecuencia inmediata: sacarle la presidencia del cuerpo a Sergio Massa y que la presida un diputado opositor al gobierno nacional.

Te puede interesar: Guillermo Mosso le pide a Gustavo Gutiérrez que se baje de las elecciones

El gobernador Suarez dijo que le parece bien la propuesta de Guillermo Mosso, porque esto implicaría un legislador más de su espacio para Cambia Mendoza pero ser la primera minoría en la Cámara.

Con o sin barbijo en Mendoza

Al mandatario también le preguntaron si Mendoza también le pondrá  fin a la obligatoriedad de utilizar el barbijo al aire libre y circulando. 

Rodolfo Suarez.

Suarez no dio una respuesta contundente pero sí explicitó su pensamiento. "Siempre me parece bien la libertad", aclaró pero sostuvo que hay que aguardar el Decreto del presidente Fernández que establecerá como se lleva a cabo la medida y luego adecuarla a Mendoza.

Te puede interesar: Diputados siguen de campaña y no se sabe cuándo vuelven al trabajo

Esta nota habla de: