Luego de los desaires, Alberto invitó a Suarez a cenar con Boric

Cuando Fernández fue a la asunción del presidente chileno, no lo invitó al Gobernador mendocino. Este lunes se verán en Centro Cultural Kirchner.

Luego de los desaires, Alberto invitó a Suarez a cenar con Boric

Por: Mendoza Post

 Luego de la polémica entre Rodolfo Suarez y el presidente Alberto Fernández por el viaje a Chile a la asunción de Gabriel Boric, el mandatario mendocino fue invitado por Nación a participar de una cena con el presidente chileno, de visita a la Argentina. Fuentes del Gobierno de Mendoza le confirmaron al POST que el gobernador asistirá a la reunión.

La cena se llevará a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, en un encuentro que se acotará a presentaciones oficiales. También participarán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca), mientras que Gustavo Sáenz (Salta) no podrá asistir. Boric había asegurado durante este lunes que el motivo de su visita apunta a "profundizar la relación con el pueblo hermano de la Argentina", en la perspectiva de afianzar a Chile como parte integral de América Latina.

El viernes 23 de marzo Boric asumió como presidente de Chile, evento al que asistió Alberto Fernández y una comitiva, de la cual participaba la diputada nacional por Mendoza por el Frente de Todos, Liliana Paponet, además del gobernador sanjuanino Uñac. Sin embargo, Suarez no fue invitado por Nación para formar parte del viaje y el Gobernador expresó sus lamentos en una carta.

Boric en Argentina, junto a Alberto Fernández.

"Hubiese querido acompañarlo personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina. No obstante, quedo a su disposición para continuar profundizando el vínculo de amistad y hermandad entre la República de Chile y la Provincia de Mendoza", expresó Suarez en ese momento.

Ver más: La visita de Boric: "Queremos profundizar la relación con Argentina"

Boric, en una de sus declaraciones en nuestro país, expresó que "Latinoamérica debe recuperar una voz unida, de conjunto y cooperación en el escenario mundial", tras reafirmar el reclamo "legítimo" de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Suarez asistirá a la cena con el resto de los mandatarios.

La asunción de Boric fue "el segundo ninguneo" de Nación a Suarez. En enero, Fernández y una comitiva viajó a Chile pero no lo invitaron al gobernador mendocino.  Alfredo Cornejo fue muy crítico y dijo que el Presidente "discrimina a Mendoza". En esa gira también fueron Uñac, Jalil, Quintela y Sáez. 

Ver: Encuesta en Mendoza: sólo un 6% aprueba la gestión de Alberto

  

Esta nota habla de: