Reforma Constitucional: se cumple el plazo que Suarez le dio al CEAS

El Gobierno espera tener la respuesta de los miembros del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza para responder si están a favor o en contra de la apertura del debate legislativo sobre la reforma constitucional.

Reforma Constitucional: se cumple el plazo que Suarez le dio al CEAS

Por: Mendoza Post

El clima es dispar. Para algunos es una cuestión que fue fácil de contestar, para otros no correspondía y también están los que van a pedir más plazo. Al cumplirse el plazo que le dio el gobernador Rodolfo Suarez al Consejo Económica, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) , para expedirse a favor o en contra de que la Legislatura abra el debate sobre la reforma constitucional que propone en el mandatario provincial, al interior del organismo de consulta hay voces en todos los sentidos.

Hace ocho días los 84 consejeros comenzaron a recibir en sus correos electrónicos una consulta del gobernador pidiendo "su opinión, a favor o en contra, para que la Legislatura provincial abra el debate a la ciudadanía sobre la Reforma Institucional en Mendoza".

La primera cuestión es que la mayoría de los participantes se enteró por los medios que Suarez recurriría al CEAS para intentar buscar una alternativa más ante la negativa anticipada del PJ para discutir la reforma en el ámbito legislativo. Más sorpresa hubo cuando recibieron un correo con la consulta y no una citación a una reunión para discutir el tema.

Suarez expectante.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: