Suarez a las bodegas: "No tendremos éxito si no nos acompañan"

El gobernador anticipó que habrá un espacio en Buenos Aires que "se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos".

Suarez a las bodegas: "No tendremos éxito si no nos acompañan"

Por: Mendoza Post

 Durante la tarde de este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez participó en la presentación de "Bianchi IV Generación", la nueva línea de vinos de Familia Bianchi.

Durante la presentación, el mandatario ofreció un discurso en el que destacó el trabajo de las cuatro generaciones de la Familia Bianchi: "Este momento es esperanzador. Acá hay innovación, emprendimiento, hay futuro. Además, quiero felicitarlos, a la cuarta generación y también a las anteriores, si no no estarían hoy. Esto es lo que la Argentina necesita. Qué bueno sería que tuviéramos generaciones de unión, armonía, trabajo conjunto, y que el producto sea esto, generar productos de calidad, generar empleo, y futuro".

Suarez señaló que "la Marca Mendoza es producto de tantas familias como ustedes. Los interpelo para que sigan en este camino por muchas más generaciones".

Distrito del Vino en Buenos Aires

"Cerramos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un Distrito del Vino", anunció el Gobernador. Y añadió: "Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino", al comparar con varias ciudades del mundo que tienen distritos sobre distintas temáticas.

Ver: Podrían faltar vacunas y hay preocupación en el gobierno de Mendoza

"No vamos a tener éxito si ustedes no nos acompañan", sostuvo durante el discurso. Y se dirigió a los presentes: "Cuando se pueda, vamos a salir al mundo a acompañarlos a vender nuestros vinos".

Luego, en conferencia de prensa, el Gobernador detalló que el proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y anticipó que el distrito "también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos".

Suarez sostuvo: "Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino". Al tiempo que mencionó: "Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil personas jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires".

Ver: Después de las críticas, la gente prefiere la vacuna rusa a la china

El mandatario mencionó, a modo de ejemplo, a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras.

Además, Suarez adelantó que el Distrito del Vino "se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir".

Esta nota habla de: