Righi presentó un llamativo sistema que fabrica lluvia y combate el granizo

El intendente estuvo presente en la disertación sobre "Sistema integral para el aumento de precipitaciones, causas, consecuencias y posibilidades de acción".

Righi presentó un llamativo sistema que fabrica lluvia y combate el granizo

Por: Mendoza Post

 Este viernes presentaron en la  Universidad de Congreso un sistema que fabrica lluvia y combate el granizo. En el evento estuvieron presentes el  intendente de Lavalle, Roberto Righi y la Fundación Hacer Mendoza, junto a científicos de Rusia y de los Emiratos Árabes y al responsable de StroyProject W.M.  La  especialistas disertaron sobre la  "Sistema integral para el aumento de precipitaciones, causas, consecuencias y posibilidades de acción".

La firma StroyProject Weather Modification (de capitales búlgaros) invirtió 2,4 millones de euros en Mendoza en 2019 y abrió en Lavalle la primera planta en Sudamérica para la fabricación de insumos para la lucha antigranizo.

 El sistema  conocido como sembrado de nubes (cloud seeding), es un método de modificación del clima, donde los agentes de siembra -cohetes y bengalas- se dispersan en las nubes de manera controlada. Estos materiales luego alteran los procesos microfísicos dentro de la nube, proporcionando núcleos de hielo/condensación adicionales o alterando la humedad relativa al introducir partículas higroscópicas.

"Es muy importante incentivar y aplicar nuevas tecnologías para cuidar el escaso recurso hídrico de la provincia", manifesó el intendente de Maipú, Matias Stevanato, quien estuvo presente en el evento.  

Leer más: El Gobierno demandará a Bonarrico por tentativa de fraude

Ver más: Milei dijo por qué usa pasajes del Congreso "para luchar contra la casta"

Esta nota habla de: